Inicio Que es ¿Qué es el retargeting y para qué se usa?

¿Qué es el retargeting y para qué se usa?

1953
3
Compartir
¿Qué es el retargeting y para qué se usa?

Muchas veces te habrás preguntado: ¿Qué es el retargeting y para qué se usa? La respuesta es muy sencilla.

El retargeting es una técnica que se utiliza en el mundo del marketing digital, que busca impactar nuevamente a usuarios que ya hayan tenido un primer contacto con la marca. También se le conoce como remarketing.

De alguna forma, el retargeting busca concretar la venta que no logró hacer en su primer intento, llegando al usuario de una manera diferente a la que llegó la primera vez y recordándole que sigue allí.

Esta técnica parte de la premisa de que si el usuario ingresó una primera vez es porque está interesado en el producto o servicio y quizás no se le vendió de la manera adecuada, provocando el impulso de la compra. Por eso se utiliza el retargeting.

¿Para qué se usa?

Como hemos dicho, esta técnica de marketing es utilizada para conseguir concretar la venta. Recordar al usuario que el producto está allí y que se convenza de realizar la compra.

El retargeting se utiliza para el ROI, hacer branding y reforzar el embudo de marketing.

Increíbles estadísticas del retargeting

Los amigos de Wishpond comparten una infografía sobre las increíbles estadísticas del retargeting. Dentro de los datos más asombrosos está que gracias a esta técnica, se reciben 10 veces más clicks que la primera vez.

Gracias al retargeting, existe un aumento de conciencia sobre la marca, por lo que es muy bueno para el posicionamiento. Y con esta estrategia, se estima que el 26% de los usuarios regresa a realizar la compra. Parece una técnica que vale la pena aplicar para obtener la rentabilidad que se busca a través de los anuncios online.

¿Qué es el retargeting y para qué se usa?

¿Ya comenzaste a hacer tu estrategia de retargeting?
Fuente: Condo Consulting

3 Comentarios

Deja un comentario