Inicio Que es Qué es SEO y cómo funciona

Qué es SEO y cómo funciona

2168
3
Compartir
Qué es SEO y cómo funciona

Search Engine Optimization (SEO) es el posicionamiento de una página web de manera orgánica en los principales buscadores en internet.

Cuando nos referimos a orgánica es de manera gratuita, sin pagar por ello, a través del contenido que se comparte, ya que también existe el SEM (Search Engine Marketing) que es cuando se hace una inversión monetaria para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Qué es SEO y cómo funciona

Tipos de SEO

On-site: son todas las estrategias de posicionamiento que se hacen dentro de la página web. La utilización de keywords, experiencia del usuario, formato de las URLs, imágenes, entre otras.

Off-site: son todas las estrategias que se hacen fuera de la página web. Enlaces, redes sociales, blogs, entre otros.

Importancia del SEO

El SEO es vital porque permite reconocer a los principales buscadores de qué trata cada página web y la relevancia de la información que ahí se encuentra, para brindar de esta manera la mejor experiencia para el usuario.

Recuerda que buscadores como Google no centran su búsqueda en el mejor contenido sino en el más útil, por lo que siempre es importante pensar en esta premisa antes de compartir cualquier contenido en la web.

Buenas prácticas del SEO

Para lograr resaltar sobre tu competencia y posicionarte en los principales buscadores en internet, es importante que lleves a cabo buenas estrategias SEO en tu web. Aquí te dejamos algunos consejos de Lancetalent que te pueden ayudar a optimizar tu sitio.

Fuente: 40 de fiebre

3 Comentarios

Deja un comentario