Inicio Que es El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismo

El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismo

1425
0
Compartir
El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismo

Nuestro lenguaje corporal forma parte importante de nuestras interacciones día a día. Muestra cómo nos sentimos en el momento; a veces dice mucho más que nuestras palabras. Amy Cuddy, profesora de Harvard, nos afirma esto mismo. Y nos brinda una técnica para tener más confianza en nosotros mismos: el powerpose.

El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismoPowerpose significa "postura de poder" en inglés, y se refiere a ciertas posiciones corporales que nos hacen sentir en control. Cuddy nos cuenta que, al colocarnos con posturas abiertas, mostramos más confianza que estando en posturas cerradas.

¿Tienes una entrevista de trabajo en la cual quieres impresionar? ¿Te pones muy nervioso a la hora de un examen? ¿Quieres salir súper bien en una exposición? Esta técnica puede ayudarte de forma impresionante.

La ciencia detrás de la técnica

Los seres humanos segregamos testosterona y cortisol en nuestros organismos. La testosterona es conocida como la hormona del poder; mientras que el cortisol es conocido como la hormona del estrés. Cuando estamos muy seguros de nosotros mismos, nuestro cuerpo segrega testosterona. Cuando estamos estresados, segregamos más cortisol.

El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismoEstudios han demostrado que grandes figuras de liderazgo muestran altos niveles de testosterona y bajos niveles de cortisol.

De la misma forma, Amy Cuddy se dio cuenta que en su clase de Harvard aquellos estudiantes que participaban menos eran aquellos con posturas cerradas. Es decir, estaban con los brazos cruzados, se posicionaban para lucir más pequeños dentro del salón. Por otro lado, los estudiantes que participaban más, siempre se encontraban sentados de forma cómoda y abierta.

Las personas con mayor confianza utilizaban un lenguaje corporal abierto. Esto llevó a Cuddy a preguntarse si era posible que si a través de un lenguaje corporal abierto, las personas ganaban más confianza en sí mismas.

El experimento del powerpose

El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismoEs así como se hicieron los experimentos del powerpose. A distintas personas se les pedía estar por dos minutos encerrados en un cuarto sentados o parados en una posición de poder. Después tenían cinco minutos para escribir un discurso sobre su trabajo ideal y por qué debían ser contratados. Este discurso es filmado mientras es dado frente a un panel entrenado para no dar ningún tipo de reacción. Luego, el video es mostrado a un jurado decide si la persona debía ser contratada o no.

El powerpose, la clave para tener más confianza en ti mismoSe realizó el mismo experimento, pero en vez de posicionarse 2 minutos de forma cómoda, se posicionaban de forma cerrada. ¡Los resultados fueron completamente distintos! En el primer caso, el jurado decidió contratar a la persona porque mostraba seguridad durante su presentación. Sin embargo, en el segundo caso, el jurado dijo que no contrataría a la persona.

Así es como Amy Cuddy vio que sí es posible llegar a ser una persona más segura a través del lenguaje corporal.

¿Cómo lo aplico a mi día a día?

  1. Prepárate con anticipación: en el momento de un examen o presentación, realiza la preparación necesaria. Y dos minutos antes de entrar, ve al baño -u otro lugar- y estírate. Haz posiciones que hagan sentir como un superhéroe. Ganarás seguridad y confianza.
  2. No hay que excederse: al estar en la entrevista o exposición no intentes robarte el cuarto. Simplemente posiciónate de la forma más cómoda y grande que puedas sin llegar a intimidar a los demás.
  3. Encuentra tus tips personales: ahora es momento de buscar otros trucos que te ayuden a sentirte más seguro. Aplícalos en tu rutina del powerpose.

Ahora es sólo cuestión de probar esta técnica. Haz que el powerpose sea parte de tu vida, y siéntete más seguro para cualquier cosa que vayas a hacer.

Deja un comentario