Inicio Que es ¿Qué es el Pokemon GO y por qué está dando de qué...

¿Qué es el Pokemon GO y por qué está dando de qué hablar?

3340
13
Compartir

La semana pasada Nintendo, de la mano de la startup desarrolladora Niantic Labs, lanzaron una aplicación llamada Pokemon GO disponible para Android y para iOS. Pokemon GO es un video juego de realidad aumentada que busca capturar a los diferentes Pokemones que están alrededor de la Tierra. Gracias a la tecnología con la que viene integrada y a través de la cámara del móvil, las personas tratan de capturar a las tiernas criaturas en parques, avenidas, casas y en los lugares menos pensado. Muchos se han reunido en un mismo lugar para tratar de capturar a los Pokemones.

https://twitter.com/AlanArid/status/752871070667972609

La estrategia de Nintendo ha sido muy buena ya que ha lanzado un videojuego que está enfocado en adultos entre 25 y 35 años, que crecieron con los videojuegos y que hoy tienen poder adquisitivo. Su mercado es el millenial y ese ha sido uno de los éxitos del lanzamiento de la aplicación.

En sólo dos día, con el lanzamiento de Pokemon GO, Nintendo ha alcanzado su máximo histórico en ventas con US$7.5 mil millones. De hecho, ha superado en muy poco tiempo la cantidad de descargas con respecto a Tinder, la aplicación para conseguir pareja. Realmente el videojuego se ha convertido en una locura para los seguidores de la serie y ahora del juego, que han provocado la caída de los servidores de Niantic por tantas descargas a la vez.

[embed]https://twitter.com/wrenthereaper/status/751245787560972288?ref_src=twsrc%5Etfw[/embed]

¿Será este el regreso triunfal de Nintendo que se había visto muy opacado por Sony? Todo parece indicar que sí.

[embed]https://youtu.be/SWtDeeXtMZM[/embed]

13 Comentarios

Deja un comentario