Inicio Que es ¿Qué es la mercadotecnia? 8 definiciones

¿Qué es la mercadotecnia? 8 definiciones

2652
1
Compartir

La mercadotecnia trae consigo una amplia variedad de formas basadas en el tipo de público, plataformas y de negocios dentro de los evolutivos y dinámicos mercados de hoy. Por lo tanto, no es sorpresa que los expertos lo definan de diferentes maneras.

Hoy te traemos 5 definiciones de marketing hechas por profesionales con experiencia a través de distintos campos de especialización.

8 definiciones de mercadotecnia

  1. Según la American Marketing Association (AMA), la mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
  2. El Dr. Philip Kotler define la mercadotecnia como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos es capaz la compañía,de servir mejor; diseña y promueve los productos y servicios adecuados.
  3. La Mercadotecnia es el mensaje y/o las acciones que causan mensajes y/o acciones. ¿Qué es la mercadotecnia? 8 definiciones
  4. La mercadotecnia son productos que no vuelven y consumidores que sí lo hacen. Steve Dawson.
  5. La mercadotecnia incluye la investigación, la selección, la comunicación (publicidad y el correo directo) y a menudo las relaciones públicas. El marketing es a las ventas como la labranza de la siembra es a un agricultor. Prepara a una audiencia para recibir un argumento de ventas directo.
  6. La mercadotecnia deleita un consumidor, cliente y/o usuario para lograr un beneficio u otra meta pre-establecida. Steve Dickstein.
  7. La mercadotecnia es cualquier cosa que creas o digas que menciona tu historia. Ann Handley.
  8. Es el acto de desarrollar una relación de compromiso con cada ser humano que se interesa por ti. Paul Flanigan.

1 Comentario

Deja un comentario