Inicio Que es ¿Qué es el Error 404 y cómo resolverlo?

¿Qué es el Error 404 y cómo resolverlo?

1267
1
Compartir

Para navegar por Internet, es necesario que exista una conexión entre un cliente, nuestro navegador web y un servidor (lugar donde se aloja el contenido del sitio web que deseamos visitar).

Si esta conexión se realiza sin inconvenientes, veremos cómo la información recibida se muestra en nuestro navegador. Sin embargo, durante este proceso pueden surgir ciertos problemas; que suelen ser identificados con un código de error que nos aparece en el navegador. El más común de ellos es el Error 404, pero, ¿qué es exactamente este error y por qué se sucede?

Estamos hablando de un código de estado que se envía desde el servidor web al navegador, mediante el protocolo de transmisión de datos; en el momento en el que el recurso o página solicitada desde el navegador no es encontrada o no existe en el servidor. Estar navegando y encontrarnos con un Error 404, suele ser una de las cosas que más rabia nos produce.

Error 404

El Error 404 indica que sí se ha establecido la comunicación con el servidor pero dado que la página solicitada no existe; éste te devuelve la búsqueda informándote del error.

¿Qué es el Error 404 y cómo resolverlo?

El primer 4 indica que la dirección de la web no está disponible o ya no existe. El 0 nos dice que hay un error de sintaxis. Por último, el número final está asociado a la anomalía especifica del problema y que lo diferencia del resto de errores como el 400, 401, 403, etc.

Si eres propietario de una página web que devuelve este tipo de error, debemos saber que esto nos puede traer ciertas consecuencias. La primera es que estamos ofreciendo una experiencia negativa a los usuarios. Esto nos genera una pérdida de credibilidad y confianza en nuestro sitio. Pero, además, el Error 404 también provoca que nuestro sitio se vea afectado negativamente en el posicionamiento de Google.

¿Cómo solucionarlo?

Para evitar que aparezca el Error 404, mientras navegan por nuestra web, es necesario que usemos algunas herramientas gratuitas. Éstas nos ayudan a la detección de estos enlaces rotos y obsoletos. Una de ellas es la herramienta W3C Link Checker. Esta es capaz de realizar un análisis de nuestro sitio web con solo indicarle la URL. Así, podrá mostrarnos los enlaces corruptos para arreglarlos.

Otras herramientas son DeadLink Checker y Google Search Console.

¿Conoces alguna otra herramienta?

1 Comentario

Deja un comentario