Inicio Que es ¿Qué es el networking?

¿Qué es el networking?

1693
0
Compartir
¿Qué es el networking?

Seguramente has escuchado muchas veces que debes hacer networking, que eso es importante para dar a conocer tu negocio. Pero, ¿qué es el networking?

¿Qué es el networking?

El networking es hacer una red de contactos profesionales que pueden impulsar tu negocio, con los que puedes hacer alianzas estratégicas y hasta darle financiamiento a tu empresa.

Este es uno de los pasos más importantes para dar a conocer un nuevo proyecto de emprendimiento, que aún no está posicionado y que necesita darse a conocer.

¿Cómo hacer networking?

Lo primero que debes hacer es trazar una serie de objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cómo quieres conseguirlo? ¿Qué alianzas quisieras hacer y con qué empresas?

Una vez que tengas definido esto, puedes buscar una serie de eventos relacionados al área donde puedas asistir y conocer de primera mano a los representantes  de las empresas que te has propuesto que sean tus futuros aliados.

Otra forma de hacer networking, muy efectiva en estos tiempos de tecnología, es a través de Linkedin. Crea un perfil profesional y envía mensajes personalizados a los perfiles de personas y empresas que más te interesan.

Aquí te dejamos una infografía de My Happy Idea de cómo hacer Networking efectivo

¿Qué es el networking?

Deja un comentario