Inicio Que es ¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!

¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!

1523
0
Compartir
¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!

¿A quién no le ha pasado que comienza a hacer algo y después termina haciendo otra cosa completamente distinta? O más bien se suponía que debías terminar una tarea hace horas, pero aún no lo has hecho. Y dejas todo para mañana cuando lo pudiste haber hecho hoy... A esto se le llama "procrastinar", es decir, la acción de demorar, retardar o retrasar algo.

A veces simplemente dejamos las cosas para "más tarde". Pero todo en exceso es malo. La procrastinación nos puede llevar a altos niveles de improductividad, falta de motivación y un montón de tareas pendientes. Por esto mismo, el procrastinar debe ser solucionado antes de que sea demasiado tarde.

Cada persona encuentra una forma de vencer esta manía, pero una vez que comienzas a procrastinar, detenerte en el momento es muy difícil. Para esto, la universidad de Harvard tiene una lista de 3 tips básicos para dejar de procrastinar en el momento:

Indentificar el problema detrás de procrastinar

¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!

Acepta fácilmente que estás estresado y que no quieres lidiar con tu tarea en esos momentos. Tienes que entender que lo que te pasa no es un defecto ni incapacidad. Es una decisión común entre los seres humanos como una forma para lidiar con el estrés. Postergar todo resulta de las formas más sencillas para huir de las responsabilidades. De esta forma sentirás menos presión y te aclarará la cabeza para tomar una decisión.ate 5 segundos

¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!En segundo lugar, tómate 5 segundos para respirar y dejar de pensar en lo que tienes que hacer. Este momento te va a ayudar a relajarte aún más y despejar tu mente. Después viene el verdadero reto: agarrar esos 5 segundos de impulso para comenzar a hacer aquello que estabas evitando.

5 minutos de productividad

¡Conoce los 3 tips de Harvard para dejar de procrastinar!Ahora, como ya empezaste, sigue. Utiliza los próximos 5 minutos para hacer lo más puedas de tu actividad. Si se trata de una tarea de matemática, comienza a hacerla. Si se trata de realizar una llamada, hazla. Esto puede funcionar de forma fenomenal y capaz termines toda tu tarea; sin embargo, también puede ocurrir lo contrario. Lo importante es que hayas podido enfrentar la presión y el estrés por esos 5 minutos.

Lo elemental de estos tips es que te ayudan a encarrilarte una vez que te empiezas a distraer. Aplicar este método en tu día a día puede ayudarte a tener nuevos hábitos. De esta forma puedes hacer de ti mismo una persona más productiva. ¡Tienes que intentarlo!

Deja un comentario