Inicio Mercadeo y Promoción Una tortuga gay: la campaña que busca concientizar a las personas homofóbicas

Una tortuga gay: la campaña que busca concientizar a las personas homofóbicas

1813
4
Compartir

Lamentablemente, hoy en día siguen siendo muchas las personas con conductas homófobas. Personas que no aceptan a la comunidad LGBT. Y no sólo son personas, todavía existen países enteros que tienen este tipo de actitudes.

En vista de esta situación, Amnistía internacional en alianza con TBWA Estambul, decidieron lanzar una campaña bajo la etiqueta #Gayturtle donde se muestran las actitudes de las personas hacia una tortuga que supuestamente es gay.

Recordemos que en Turquía, el 90% de los habitantes es de religión musulmana por lo que es una nación que se opone rotundamente a la comunidad gay y transgénero. La religión y el fanatismo, en definitiva, son uno de los motivos principales del rechazo hacia esta comunidad.

En el video se observan las reacciones de personas que pedían “una tortuga normal”,  “una tortuga decente” o  “un tortuga estándar”. Y es aquí cuando nos preguntamos: ¿Acaso las personas que pertenecen a estas comunidades son anormales? Definitivamente no.

La bandera siempre debe ser el amor y no el odio. La aceptación ante el rechazo. Se dice que habitantes de Turquía, pertenecientes a comunidades LGTB, han sido víctimas de miles de crímenes por odio y que por lo menos existen 41 asesinatos por este motivo. Al final del video reza la frase: “Love is love. Hate is a choice”

Aquí te dejamos la campaña que esperemos que logre un cambio de actitud no sólo en Turquía sino en el mundo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3UhtcLcwm_I[/embed]
Fuente: Marketing directo

4 Comentarios

Deja un comentario