Inicio Mercadeo y Promoción 7 trucos para utilizar el hashtag, que probablemente ignorabas

7 trucos para utilizar el hashtag, que probablemente ignorabas

1586
2
Compartir
7 trucos para utilizar el hashtag que probablemente ignorabas

Los hashtags, poco a poco se han transformado en una importante herramienta en las redes sociales. Comenzaron en Twitter, pero se extendieron a muchas otras plataformas como Instagram, Facebook Pinterest. El hashtag se utiliza para resaltar mensajes importantes para la audiencia de su elección. Es una herramienta sumamente importante para llegar a los clientes, si hablamos en materia de mercadeo. Pero, para darle el mejor uso posible a esta interesante herramienta. es necesario conocer algunos trucos.

Te interesa:35 guías de marketing digital que no te puedes perder

Trucos para utilizar los hashtags de manera efectiva

1. Flexibilidad (Dependiendo de la plataforma)

Debes tener muy en cuenta que para mercadear, se están utilizando mucho, las redes sociales y con los hashtags, se pueden obtener muy buenos resultados. Investigaciones han concretado que los tweets que incluyen hashtags han sobrepasado el engagement de los que no los incluyen. Pero al contrario de esto, las publicaciones en Instagram que contengan muchos hashtags suelen tener menor interacción que aquellos con pocos. En el caso de Facebook la efectividad de los hashtags no ha mostrado ningún tipo de efectividad. Por ello, tomar en cuenta la flexibilidad de la red es uno de los trucos más importantes para mercadear de manera eficaz.

2. Utiliza pocos hashtags

Hay que admitir que cuando leemos una publicación con un contenido repleto de hashtags podemos sentirnos algo atormentados. Utilizar de 8 a 10 hashtags hace que tu contenido esté demasiado cargado. Además, pareciera que intentas captar desesperadamente, la atención de las personas que no siguen tu página. 1 o 2 hashtags poderosos y relevantes son más que suficiente para alcanzar tu público meta. 

3. Make Your Hashtag Simple, Authentic and Catchy

Otro de los trucos más importante, es el de utilizar una frase fácil de recordar. Un hashtag corto ayuda a entender, de manera más fácil, lo que la publicación intenta comunicar.

7 trucos para utilizar el hashtag que probablemente ignorabas 1

4. Haz preguntas con respuestas específicas

Para armar un buen hashtag, uno de los mejores trucos es hacer preguntas con respuestas concretas. Cuando haces preguntas que tienen un amplio campo de respuestas, solo recibirás respuestas ambiguas.

Cuando publicas algo, puedes esperar todo tipo de respuestas por parte de la audiencia; por eso, antes de utilizar el hashtag debes preguntarte de qué manera va a reaccionar un público diferente al tuyo con esta publicación. Por ejemplo, algunos textos pueden causar daño a personas y hacer que rumores inciertos se vuelvan virales. Otros, incluso, pueden traer un tema que ni siquiera debería ser discutido en una red social. Poner un hashtag como #RecuerdasLaCrisisDel2007? es algo que no deberías hacer.

5. Descubre sobre qué temas habla tu público actualmente

Si encuentras los temas relevantes, sobre los que tu audiencia se encuentra hablando, será mucho más fácil escoger el hashtag adecuado. Esto es importante para las empresas que deseen aprovechar una oportunidad para ejecutar una idea de negocio o comercializar sus productos. Un ejemplo puede ser cuando notas que la gente está hablando de la moda vintage; si conoces una boutique que venda este tipo de ropa, puedes utilizar el hashtag #ElMejorVintageDeLaCiudad para dirigir a los clientes potenciales a esta tienda.

 

6. Aprovecha el mejor momento

No tendría sentido usar un hashtag sobre algún tema fuera de época, o que se refiera a algún evento que ya no tiene relevancia. Debes conocer el momento correcto para poner tu hashtag en uso, dependiendo de las tendencias o algo que se espera a futuro.

7. Inspira

Cuando vayas a utilizar un hashtag, ármalo de manera que las personas puedan relacionarse con el mensaje. Esto hará que logre comunicar fuertemente lo que deseas informarle a tu público.

 

2 Comentarios

Deja un comentario