Inicio Mercadeo y Promoción 7 pasos para mercadear los nuevos dispositivos conocidos como Tablets

7 pasos para mercadear los nuevos dispositivos conocidos como Tablets

1272
0
Compartir

Desde que el primer iPad irrumpiera en el mercado a principios del 2010, los tablets, sean de la compañía que sean, están teniendo una acogida cada vez mayor entre los usuarios de cualquier punto del planeta. Según el IDC, durante este año se vendieron 5,3 millones de tabletas, haciendo cada vez más evidente la oportunidad que se presenta para las empresas dispuestas a difundir sus mensajes a través de estos dispositivos.

Para entender mejor el nuevo panorama en que se tiene que mover el mercadeo, escucha los consejos  de los expertos:

1. Las tabletas se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa, y esto se traduce en que las marcas pueden encontrar el momento perfecto, ya sea en la cocina, en el salón viendo la televisión o justo antes de dormir para llegar a los consumidores.

2. Los smartphones o teléfonos inteligentes,  son muy útiles a la hora de realizar tareas como consultar el tiempo o el correo electrónico o comprobar una dirección. Pero el uso de los tablets es totalmente distinto y lo usuarios buscan descubrir cosas nuevas y mejor, ya que tienen tiempo y están relajados.

3. La audiencia de los tablets es muy amplia, y no deja de crecer. Por ello las marcas tienen que estar ahí. Las tabletas ya no son una cosa únicamente para “inovadores” y cada vez son más usuarios que se apuntan a esta moda como alternativa a los ordenadores portátiles. A pesar de la importancia que están dando muchas empresas a las aplicaciones en los smartphones, con las tabletas hay más opciones para optimizar las páginas webs móviles.

4. Es necesario apoyar la inversión, es decir, tener en cuenta que existen millones de aplicaciones  en el mercado actualmente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo económico y así dar a conocer la aplicación a los usuarios.

5. Sé social en el mundo online y offline. Para ello, considera la creación de aplicaciones que puedan compartirse con familiares o amigos. Crea la aplicación perfecta, y no dejes de mejorarla.

6. No crees aplicaciones que necesiten utilizar todas las características del dispositivo, sino que limítate sólo a aquellas que realmente te ayuden a reforzar tu mensaje.

7. Define tu objetivo  y reinventa la experiencia  desde el principio, teniendo en cuenta que los consumidores de tabletas son muy inconstantes y mantienen relaciones muy cortas con cada aplicación que descargan. Intenta que el consumo sea cada vez más divertido e interesante.

(Fuente: marketingdirect.com)

Deja un comentario