Inicio Mercadeo y Promoción ¿Qué es el link building y cómo aprovecharlo?

¿Qué es el link building y cómo aprovecharlo?

3079
8
Compartir

Link building es una técnica de mercadeo para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Esta técnica puede incrementar considerablemente el tráfico en tu página web y recientemente se ha comenzado a utilizar hasta en los ecommerce.

El link building está muy relacionado con el concepto de Page Rank. Mientras más alto estamos en el ranking, mejor posicionada está la página en los buscadores. Pero hay que saberlos utilizar correctamente para poder sacarle el mejor provecho.

Los 3 tips que te damos a continuación te ayudarán a realizar una correcta estrategia de link building y ayudarán al posicionamiento SEO de tu proyecto.

-          Canales propios de comunicación

Antes de optar por invadir los diferentes medios y redes sociales con el link hacia la página web, es importante la creación de los canales de comunicación de la marca. A través de las redes sociales propias se puede comenzar a generar el tráfico hacia la página web. Aprovecha los espacios propios para luego acudir a lo de los demás.

-          La importancia del contenido

El contenido es la más grande herramienta para posicionamiento SEO y es importante aplicarla en cualquier modelo de negocio. Lo importante de esto es que se haga a través de bloggers influyentes o periodistas de gran credibilidad y trayectoria que compartan la información y redireccionen al tráfico hacia la página web.

-          Compartir contenido

Es importante que en el contenido que se desarrolle se incluyan los botones para poder compartir la información en las redes sociales. Un contenido atractivo siempre es compartido y esto también ayuda a hacer un link building indirecto.

¿Has aplicado esta técnica en tu proyecto? ¿Qué tal si empiezas ahora?

Fuente: Marketing Aholic

8 Comentarios

Deja un comentario