Inicio Mercadeo y Promoción ¿Cómo utilizar Pinterest de forma creativa para el beneficio de tu marca?

¿Cómo utilizar Pinterest de forma creativa para el beneficio de tu marca?

2032
0
Compartir

¿Estás buscando nuevas formas de usar Pinterest para aumentar tu alcance y fortalecer tus relaciones con los clientes? Mira lo que hicieron estas empresas para que te inspires a crear tu propio método para incrementar tu presencia. Aunque muchas marcas realizan concursos creativos en Pinterest, existen distintas estrategias que puedes implementar para aumentar el flujo de usuarios en tu cuenta:

- Realiza una campaña que beneficie a la sociedad.

Esto es exactamente lo que hizo Sony Electronics durante el espíritu navideño. Sony declaró que donaría $1 a la caridad cada vez que repinearan su contenido.

Sony Electronics utilizo su página de Pinterest para generarle una gran cantidad de publicidad a los productos que fueran pinneados a la tabla de Pin It to Give It. Cada vez que alguien compartiera el contenido, Sony Electronics le donaba un dólar a The Michael Phelps Foundation. La campaña estuvo activa desde el 27 de Noviembre de 2012 al 31 de Diciembre del mismo año y logró acumular más de $12.500.

Esta campaña fue completamente única y relevante. En lugar de ser una campaña de “comparte para ganar”, Sony aclaró desde un principio que el objetivo era ayudar a los demás. Esto no sólo ayudó a Sony Electronics a mejorar su imagen, demostrando que buscan ayudar a la sociedad, también los ayudó a atraer a su audiencia y crear conciencia acerca de sus productos.

¿Cómo puedes ser creativo con los cursos de Pinterest? Piensa como Sony Electronics y crea algo que no sólo sea único, sino que también atraiga a tu audiencia de una forma que haga que resalte entre las demás campañas.

 

- Vuélvete estratégico con los pinners invitados.

Etsy ha hecho un uso increíble del servicio de grupos de tablas de Pinterest, también conocido como las tablas de contribuidores. Además de las tablas publicadas por la marca, Etsy cuenta con varias tablas de pinners invitados, en las cuales un experto del tema contribuye con su propio contenido. Tanto individuos como Automatism y empresas como Random House, Whole Foods Market y Martha Stewart Living, contribuyen en las tablas.

Esta asociación beneficia al creador de la tabla y al contribuidor, formando una fuerte relación entre los dos. Cuando un pinner invitado, en este caso Automatism de Lori Langille, publica contenido en la tabla que Etsy creó para ella, no sólo la tabla de Etsy consigue más contenido de una fuente externa, también atrae a los seguidores de Automatism, ya que su tabla está visible en su perfil personal (Lori Langille (Automatism)).

El asociar a un contribuidor con una tabla, en vez de asociar a muchos contribuidores a una sola tabla, puede ayudar a prevenir problemas con el contenido y lo mantiene todo más organizado. Las tablas grupales con muchos contribuidores, y sin moderadores, suelen sufrir de problemas como el compartimiento excesivo de pines que no son relevantes al tópico de la tabla. Sigue el ejemplo de Etsy y crea una comunidad valiosa en Pinterest con la ayuda del público, así ambos saldrán beneficiados del trabajo mutuo.

 

- Ayuda a la gente a que te conozcan mejor.

Cuando piensas en el Pintertest de Ben & Jerry’s, de seguro te imaginas muchas imágenes de los helados que preparan y todo tipo de recetas y dulces. Pero, increíblemente, esta Ben & Jerry’s se mantienen leales a sus raíces e hicieron algo completamente distinto; utilizaron Pinterest para ayudar a la audiencia a aprender más acerca de la compañía

En la página de su marca, encuentras todo tipo de cosas que te enseñan quiénes son, qué hacen y cómo tratan a sus seguidores. En la tabla de “Fan Photo” (fotos de fans), puedes encontrar montones de fotos de los fan que estan disfrutando de sus dulces productos.

Estas imágenes ayudan a sus fans y las demás personas para comprobar los testimonios. Cuando las personas ven a los fans disfrutando los helados, ellos también quieren disfrutarlos. Y hasta es posible que compren sus productos para involucrarse con la marca como todos los demás. Incluso cuentan con una tabla de “Our People”, donde los fans pueden ver imágenes de los empleados de la marca. Estas imágenes detrás de las paredes de la empresa, ayudan a los consumidores a conocer mejor a los empleados.

 

De igual forma, cuentan con una tabla de “Our Factory”, donde hay una colección de imágenes que muestran qué ocurre dentro de la fábrica. El poder ver lo que ocurre dentro de la empresa es otra alternativa excelente para conectarse con la comunidad.

Estas tablas, junto a otras como “On a Mission”, “History”, “Vermont” y “Flavor Graveyard”, ayudan a Ben & Jerry’s a formar una unión especial con sus seguidores. Mientras las tablas son compartidas, fans logran conocer todo acerca de la compañía, esto es altamente beneficioso, ya que las personas prefieren lidiar con gente que conocen, en vez de hacerlo con compañías llenas de personas que no conocen. Inclusive, Ben & Jerry’s siempre están felices de invitar a sus seguidores a un tour por su fábrica.

¿Cómo hace tu audiencia para interactuar contigo en Pinterest? ¿La conversación es mutua y estás facilitándoles a las personas el que te conozcan?  En vez de simplemente compartir contenido y tus productos, haz un esfuerzo para ayudar a tus seguidores a conocer mejor tu compañía y a que se involucren.

Pinterest ofrece oportunidades únicas para interactuar con la audiencia, gracias al contenido e interacción visual. Como estos ejemplos hay muchos más, ¿Por qué no conviertes tu marca en otro de estos ejemplos? Ya tienes una guía y la inspiración, ¿qué estas esperando?

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/creatively-using-pinterest/)

Deja un comentario