Inicio Mercadeo y Promoción El comercial que ha sido catalogado de racista

El comercial que ha sido catalogado de racista

2304
3
Compartir

Qiaobi, una marca de detergente chino está en el ojo del huracán por la polémica que ha creado su controversial comercial.

Acusan a la marca de sobreexplotar el ideal asiático de belleza en el que la “blancura” es la máxima expresión de belleza y lo que socialmente es correcto.

En el comercial se puede observar un hombre de color tratando de seducir a una mujer asiática. Ella introduce en su boca una pastilla de detergente y lo lleva hasta la lavadora. El resultado que sale de la máquina es un hombre blanco asiático, dando alusión a que el detergente es tan bueno que no sólo blanquea la ropa sino a las personas.

Un vocero de la marca dio declaraciones donde comentó: “No pretendemos nada más que promocionar el producto. Nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo”.

Esta situación ha afectado seriamente la imagen de la marca quienes hoy en día no entienden cómo fue que el comercial completo ha llegado a las redes sociales ya que lo que tenían dispuesto que saliera al aire era una versión más corta.

Ve aquí el comercial y saca tus propias conclusiones. ¿Hay racismo o no?

[embed]https://youtu.be/tX7p8cXJYGM[/embed]

Fuente: Reason Why

3 Comentarios

Deja un comentario