Inicio Mercadeo y Promoción ¿Cómo aprovechar los hashtags o etiquetas para el marketing de tu empresa?

¿Cómo aprovechar los hashtags o etiquetas para el marketing de tu empresa?

2819
0
Compartir

Los hashtags consisten en una serie de palabras o una frase sin espacios precedidos por el signo numeral (#) y son utilizados para conectar contenido, que normalmente hablan de lo mismo, en las redes sociales. Un ejemplo de un hashtag es #E32014, este se encarga de conectar todo contenido que esté relacionado con la convención E3 del presente año.

Los hashtags, normalmente, están conectados a situaciones del día a día, pero otras veces están ligados a eventos, series de televisión, deportes y todo tipo de tópicos. Originalmente, los hashtags estaban presentes únicamente en Twitter, pero ahora se expandieron a Pinterest, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn, Tumblr y Vine, prácticamente están en todas las redes sociales.

Facebook es la red social que integró esta característica recientemente, así que es importante que aprendas a utilizarla para el beneficio de tu marca. En cuanto a términos de privacidad, no te preocupes, los posts que sean privados para tus amigos no serán vistos por extraños, pero en el caso de los perfiles de empresas públicos, todas sus actualizaciones estarán abiertas al público, tengan o no un hashtag.

¿Cuál es el fin de un hashtag en tu contenido y cómo puedes aprovecharlo?

Los hashtags te ayudan a agregarle contexto a tus actualizaciones y mostrar que forma parte de una discusión mayor, esto puede ser efectivo para conectar a las personas a otros usuarios que están hablando del mismo tema y para concientizar a más personas acerca de varios eventos que puedan interesarles. Para crear uno sólo debes colocar un “#” al inicio de la palabra o frase, sin usar espacios; puedes colocar los hashtags en cualquier parte de la oración.

Como una empresa o marca, es recomendable que utilices los hashtags para hacer que un evento se vuelva más sociable y adquiera más público, conectar tu contenido a otras conversaciones y atraer a consumidores potenciales, aumentar la visibilidad de alguna promoción o concurso que tengas y hasta para explorar el contenido en la red y obtener nuevas ideas para contenido. Todo yace en lo que quieras lograr con los hashtags.

Pero ten mucho cuidado, al igual de que los hashtags pueden ayudarte mucho, si los usas mal pueden perjudicarte fuertemente. No abuses de los hashtags, utilízalos sólo cuando sean necesarios, de hecho, un estudio reveló que la interacción de contenido es reducido dramáticamente cuando tiene dos o más hashtags.

Evita tener hashtags muy largos, mantenlos cortos y precisos, fáciles de deletrear y de recordar, además, si quieres incorporar tu hashtag a través de múltiples redes sociales, debes considerar su restricción de caracteres. Si se presenta la situación en la que quieres crear un hashtag para un evento pero el nombre es muy largo, considera abreviarlo, por ejemplo: “Instagramers Venezuela” suele abreviarse a “#igersvnzla”.

 

¡Ten cuidado! Antes de publicar un hashtag, es vital que investigues en qué está siendo usado, es posible que cometas el error de conectar tu empresa a un tópico controversial, negativo o embarazoso.

Puede parecer muy tedioso todo este proceso, pero el utilizar los hashtags en el marketing de las redes sociales te ayudará a aumentar tu presencia en las redes. De hecho, el 71% de los usuarios en las redes sociales utilizan los hashtags, y otros estudios revelaron que el 43% de los usuarios los consideran útiles y los utilizan para seguir categorías y marcas de su interés personal.

Si llegas a dominar el uso de herramientas como los hashtags, tu presencia y popularidad en las redes será más alta que nunca. Si no los estás usando todavía, ¡empieza a hacerlo!

(Información extraída de: http://www.business2community.com/social-media/how-to-use-hashtags-in-your-social-media-marketing-0524777)

Deja un comentario