Inicio Los Indispensables 5 herramientas indispensables para un Community Manager

5 herramientas indispensables para un Community Manager

1624
3
Compartir

El trabajo de un Community Manager implica el manejo diario de una gran cantidad de información; de cuentas, correos, contraseñas, horarios de publicación e interacciones, entre otros.

Además, un Community Manager debe analizar el origen de cada visita y los horarios de éstas; así podrá diseñar y emplear una estrategia efectiva para llegar a un determinado target. Sin embargo, el trabajo no tiene por qué ser complicado; en internet existen diferentes herramientas con las que es posible hacerlo, de manera sencilla.

Para los Community Manager es indispensable realizar un seguimiento y evaluar detenidamente su desempeño en las redes sociales. Este trabajo puede facilitarse cuando contamos con las herramientas necesarias. Aunque muchas de estas son pagas; hoy, le ofrecemos una lista de las 5 mejores y más usadas herramientas gratituitas, para un Community Manager.

Hootsuite

Es la herramienta de administración y/o programación social más conocida de la red. Es una plataforma sencilla y dinámica que nos permite programar contenido en una gran cantidad de perfiles sociales. Además, nos da acceso a un monitoreo detallado y métricas de desempeño del contenido. También ofrece una herramienta para acortar los enlaces largos y convertirlos en el tamaño ideal para ser publicados en las redes sociales.

Buffer

Una herramienta con muchas ventajas para la administración de nuestras publicaciones. Nos permite compartir y programar redes como Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, con ella puede hacerse un estudio sobre la interacción de nuestros seguidores con el contenido publicado.

Tweriod

Este es un instrumento imprescindible para la plataforma Twitter. Nos ofrece los mejores horarios para publicar un tweet, dependiendo de nuestra ubicación, zona horaria y tema.

Bitly

Es un acortador que ha servido como fuente de información para muchos Community Managers, debido a la precisión de sus estadísticas. Estas nos indicarán desde que países estamos recibiendo las visitas y nos dará un conteo preciso de las mismas.

Socialbro

Es una de las mejores herramientas de monitoreo de una cuenta de Twitter e Instagram. Nos ofrece datos de gran valor, como horarios convenientes, datos detallados de la interacción con el contenido y número de seguidores. Cuenta con una versión gratuita y una de pago, la cual tiene mayores ventajas.

Existen muchas otras herramientas como estas que mejorarán tu tarea de Community Manager, ya que están diseñadas para facilitar los análisis y tener control de una gran cantidad de información.

También puede interesarte:

 

3 Comentarios

Deja un comentario