Inicio Historias Zirtue, préstamos que preservan relaciones

Zirtue, préstamos que preservan relaciones

153
0
Compartir

Queriendo romper la regla de que los amigos y el dinero no se mezclan, en 2018 Dennis Cail, ejecutivo de tecnología y Michael Seay, ejecutivo financiero y emprendedor, desarrollaron una aplicación que simplifica los préstamos entre amigos y familiares; y que cuenta con un software que maneja los términos, tasas, préstamos y reembolsos. Así nació Zirtue.

Zirtue, préstamos que preservan relaciones

Aunque existían aplicaciones en el mercado en las que amigos y familiares pueden enviarse dinero entre sí, Dennis y Michael habían notado que no existían plataformas que pudieran establecer y regular las condiciones de pago. Una carencia que provocaba que, en ocasiones, tales préstamos no fueran reembolsados; tal como le había ocurrido varias veces a Dennis.

Un problema que resolverían rápidamente al crear Zirtue. Una app que formaliza el mercado de préstamos entre pares, términos de pago, pagarés digitales y giros bancarios automáticos. Con lo cual, resulta más fácil recuperar el dinero prestado a un amigo o familiar sin la incomodidad social de tener que recordarle al prestatario sobre el préstamo.

Para ello, los usuarios abren una cuenta digital gratuita de Zirtue, verificada con un proceso seguro y encriptado. Posteriormente, establecen un monto de préstamo personalizado y envían la solicitud a uno de sus contactos o seleccionan un nuevo contacto ingresando un número de teléfono. Finalmente, eligen la fecha de pago y ven exactamente cuánto interés se aplica al préstamo. Cuando los términos son aceptados por ambas partes, la solicitud de préstamo es atendida por Zirtue.

¿Cómo lograr respaldar esta iniciativa con bancos de inversión multinacional y reconocidas empresas de servicios financieros?

POR CIERTO

Debido a que alrededor del 20% de la población estadounidense carece de acceso al financiamiento tradicional; los amigos y la familia se encuentran entre los bancos más grandes del mundo, prestando anualmente, alrededor de 200 mil millones de dólares al año.

REDES

https://www.instagram.com/zirtue/

@zirtueme

Deja un comentario