Inicio Historias Young Outliers, un campamento para futuros emprendedores

Young Outliers, un campamento para futuros emprendedores

1611
1
Compartir

Los deseos de emprender pueden llegar en cualquier momento y es mejor estar preparados. El taiwanés Steve Hsia residente de Sillicon Valley consideró que era necesario sacar adelante un proyecto donde se le ayudara a los jóvenes a ser emprendedores y así nació Young Outliers, un campamento que brinda las herramientas que todo emprendedor necesita.

Una mentalidad empresarial es clave para el éxito en muchos casos, y esta es una de las razones que motiva diariamente a los miembros de Young Outliers a seguir adelante.

Young Outliers no es como cualquier otro campamento, si bien garantiza diversión, también brinda herramientas ideales para que todo emprendedor pueda forjarse.

Todo comenzó con el taiwanés Steve Hsia, quien fundó empresas de software que posteriormente vendió. Finalmente entendió a qué quería dedicarse y puso en marcha proyectos educativos.

Se unió a Gigi Carunungan, una empresaria nativa de filipinas, juntos fundaron Young Outliers

El programa educativo como tal está diseñado para que los jóvenes piensen en una idea que les llame la atención e investiguen, exploren y descubran si existe una necesidad en el mercado y así sacarla adelante. Estudiar variables como: ¿Cuáles son las oportunidades del proyecto? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Quién es la posible competencia? Todo con una estrategia diferente.

YOU Build with Friends from Young Outliers on Vimeo.

“Creemos que el futuro pertenece a los que trabajan hacia la creación de un mundo mejor”, esa es una de sus premisas. A través de los juegos, la diversión y las oportunidades para la amistad los jóvenes se sienten en un ambiente adecuado para aprender.

El campamento es una especie de programa intensivo que dura tres semanas, tiempo suficiente para que los jóvenes sean capaces de desarrollar un negocio que llame la atención a los inversores de Silicon Valley. En el programa los jóvenes obtienen conocimiento para poder desarrollar el concepto de la idea, creación de producto, prototipos y comercialización.

Inspiring Summer Studios from Young Outliers on Vimeo.

Young Outliers, cuenta con 300 puestos para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Una época que consideran ideal para que los emprendedores impulsen sus aptitudes y creen una iniciativa exitosa.

El ambiente ha logrado inspirar a muchos de los jóvenes, como es el caso de Vish Javvadi, un joven de 14 años que creó Pawhots, una plataforma donde todo aquel dueño de una mascota puede entrar en contacto con sus vecinos y en caso de un viaje, estos puedan cuidar de la mascota a cambio de un donativo.

Javvadi y el resto de jóvenes seleccionados presentaron recientemente sus prototipos ante inversores en una incubadora de Silicon Valley.

Campamentos como Young Outliers que motiva a los niños a incentivar su creatividad y talentos, ¿será una excelente alternativa para crear a los futuros emprendedores de la sociedad y motivarlos en sus metas?

Información clave de nuestra historia:

- Acampada, campamento o camping es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad que puede involucrar a niños, niñas, adolescentes y en algunos casos adultos.

Para saber más acerca de Young Outliers, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.youngoutliers.com/.

También puedes seguir a Young Outliers a través de Facebook, LinkedIn y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario