Inicio Historias Young Entrepreneur y Aprendo y emprendo

Young Entrepreneur y Aprendo y emprendo

1054
0
Compartir
young-entrepreneur-ejemplo

La isla de Margarita no ha escapado a la crisis socioeconómica que arropa a todo el país. Sin embargo, sus habitantes y, en especial, los jóvenes; en lugar de dejarse vencer por el pesimismo y la resignación, han dado origen a un gran y diverso movimiento emprendedor. Precisamente, para apoyar a estos jóvenes, ávidos de formación para emprender, con éxito, nació: Young Entrepreneur.

Aprendo y Emprendo y Young Entrepreneur

Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo; cuenta que esta empresa surgió luego de detectar en los adolescentes margariteños, gran sensibilidad social y fuerte identificación con su tradición cultural. De allí surgió la idea de desarrollar un programa que pudiera estimularlos sus competencias para emprender, productiva y socialmente.

Fue así, como con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Aprendo y Emprendo diseñó el programa “Young Entrepreneur”. Este programa busca fortalecer modelos de negocio social o productivos; que estén en marcha y que, al aportar soluciones, mejoren la calidad de vida de las comunidades.

¿Cuáles son los objetivos de Young Entrepreneur?

young-entrepreneur-ejercicio

Young Entrepreneur tiene como objetivo apoyar las ideas de jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad. Para ello, son invitados a vivir cuatro días de formación intensiva; durante los cuales, aprenden a desarrollar un proyecto en específico, fortalecerlo y volverlo sustentable.

A lo largo de esos 4 días, los jóvenes participan en sesiones de trabajo y talleres con especialistas en: Modelo de Negocios, Finanzas, Marketing, Comunicación, Tecnología y estrategias para la movilización de fondos.

De esa forma, los emprendedores obtienen herramientas que les permiten mejorar y potenciar su idea y reciben, también, horas de mentoría.

Como si fuera poco, además de las herramientas y formación recibida, los jóvenes emprendedores pueden solicitar un “capital semilla” de hasta 2 mil dólares, para materializar sus ideas y ponerlas en práctica.

REDES:

https://www.facebook.com/aprendoyemprendoca/

https://www.instagram.com/aprendoyemprendo/

 

 

Deja un comentario