Inicio Historias Yonatan Bursztyn, el creador de la marca Totto

Yonatan Bursztyn, el creador de la marca Totto

132
0
Compartir

Tras comprar una empresa dedicada a la elaboración de productos en cuero, que estaba al borde de la quiebra; el joven colombiano Yonatan Bursztyn viajó junto con el antiguo dueño del negocio a una prestigiosa feria en Italia. Allí, mientras buscaba contactos y nuevos clientes; halló en en los morrales, la inspiración para dar vida a la marca Totto.

Yonatan Bursztyn, el creador de la marca Totto

Tras graduarse de ingeniería industrial a los 22 años de edad; el bogotano Yonatan Bursztyn comenzó a trabajar en los negocios de sus hermanos mayores; pero viendo que no lograba convertirse en el gerente de alguno de esos negocios, decidió renunciar.

Poco tiempo después, a través de un amigo que trabajaba en un banco; se enteró que una empresa dedicada a la fabricación de productos en cuero estaba a punto de quebrar. Al visitarla descubrió que sus trabajadores eran gente muy dedicada y tenían muy buenos conocimientos en manufactura. Lo que lo motivó a negociar con el banco para que le alquilaran la empresa por unos meses; con posibilidad de compra. Y, en conjunto con el anterior dueño de la empresa, comenzó a producir y vender accesorios en cuero a distintos clientes en el extranjero.

Queriendo crear un producto propio y único en el país, viajó a una prestigiosa feria de cuero en Italia.  Allí, en uno de los Stands vio unos morrales fabricados con Lona, e inmediatamente se puso a pensar en un producto similar. Con esa idea se reunió con el equipo de trabajo de su fábrica y trazó una estrategia para comenzar a fabricar Morrales. Crearon algunos diseños, contactaron proveedores de materias primas nacionales y comenzaron la fabricación de una línea de 10 productos.

Nacimiento de la marca

Buscando un nombre para su marca se inspiró en Toto, una de las bandas más famosas de la década de los 80. Así que decidió nombrar su marca “ Totto ”, con doble “T” y para el logo se inspiró en los colores de la bandera de Colombia, su país.

De inmediato, el producto se convirtió en un éxito. Así que decidió aventurarse para exhibirlos en un pequeño local en el punto de fabrica de los morrales. Poco tiempo después, contando con 3 puntos físicos en la ciudad de Bogotá, decidió expandirse por toda Colombia bajo el modelo de franquicia.

Actualmente, Totto es una marca consolidada; que factura más de $100 millones de dólares anuales con ventas en más de 57 países. Su éxito se debe a sus diseños diferentes y sobre todo a su alta calidad, que la llevó a convertirse en el proveedor oficial del comité olímpico colombiano en el 2004.

¿Cómo logró Yonatan desarrollar su capacidad para identificar oportunidades de negocio que le permiten proyectarse de manera sostenida?

POR CIERTO

Tras convertir su marca en una de las marcas de morrales más reconocidas de Latinoamérica; que brinda más de 3 mil empleos directos alrededor del mundo; Totto se ha encargado durante varios años de llevar campañas para apoyar la educación en Colombia.

Deja un comentario