Inicio Historias Yaguarey, bolsos que rescatan la tradición venezolana

Yaguarey, bolsos que rescatan la tradición venezolana

3508
1
Compartir

A las mujeres nos encanta arreglarnos. Ser femenina según el estilo de cada una, y las carteras son un accesorio imprescindible para muchas. La venezolana Emily Marcano tenía un bolso que todo el mundo que lo veía lo elogiaba, y un día pensando acerca de esto se le ocurrió llevar adelante su emprendimiento: Bolsos de palma y cogoyo. Y así pronto nació Yaguarey.

Emily Marcano de 32 años quedó desempleada, y tras no conseguir trabajo decidió no quedarse de manos cruzadas. Su familia le dejó una herencia invaluable: destreza para las artes manuales. Emily combinó esto con sus ansias de ser su propia jefa.

Se dio cuenta que muchas personas elogiaban un bolso que le habían traído de Republica Dominicana, elaborado en palma pintado con oleo. Esto le trajo ideas.

Tras investigar en internet consiguió la inspiración necesaria y conversó con una gran amiga, Eloisa Urbina de 32 años quien necesitaba una entrada económica extra.

Hicieron tres pruebas de marroquíes a base de mapire de palma y cluth de cogollo, le agregaron lentejuelas, piedras, crochet, plumas y abrieron en 2014 una cuenta en Instagram.

Dale Color a tu Estilo está semana con este modelo de nuestra Línea Frida Kahlo.Usa Diseño Venezolano

Posted by Yaguarey Margarita on Day o' the Moon, Jul-aye! 27, 2015

A un mes de estar en internet, su hermana Evelyn Marcano quedó desempleada y se unió al proyecta, la siguieron Adelina Calderón, madre de las hermanas y una tía: Angélica Calderón. Tanto su madre como su tía aportaron un recurso esencial: imaginación desbordante.

Pronto el equipo de emprendedoras a cargo de Yaguarey ofrecieron al público diseños nuevos, piezas únicas y que se ajustan a las peticiones de sus clientes. Tal es el caso de la colección Frida Khalo, una muñequita inspirada en la popular pintora que ha causado furor entre la clientela.

Actualmente Yaguarey cuenta con siete empleados directos y tres indirectos, su sede es la paradisiaca isla de Margarita pero hacen envíos a todas partes del país.

Al equipo de emprendedoras las motiva el sentimiento de rescatar las tradiciones, con bolsos de producción nacional, iguales o hasta más atractivos que un bolso importado.

Actualmente, se enfrentan, como muchos emprendedores, a los retos que supone la situación económica del país, pero han sabido idear la forma de seguir adelante.

Dale Color a tu estilo cada día con un modelo étnico de nuestra línea Frida Kahlo.Usa Diseño Venezolano

Posted by Yaguarey Margarita on Satarrrday, Jul-aye! 11, 2015

Yaguarey ha trabajado de mano a la tecnología y pueden ser ubicadas por Instagram, Facebook y Twitter, redes por las que se les puede contactar para hacer los encargos.

El éxito que ha tenido la línea desde Agosto de 2014 al momento ha logrado motivar a las emprendedoras quienes no decaen ante la adversidad y usan como inspiración a muchos otros emprendedores que han logrado salir adelante con éxito abrumador.

Emprendimientos como Yaguarey, que se valen de las redes sociales para su crecimiento, ¿son la prueba que esta forma de comercio online es un medio eficiente para hacer negocios?

Información clave de nuestra historia:

Se desconoce una fecha exacta de la creación de los bolsos pero en la prehistoria, según las pinturas rupestres halladas, se aprecian dibujos de figuras femeninas portando objetos muy parecidos a bolsos

Para saber más acerca de Yaguarey, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://www.facebook.com/yaguareymgta.

También puedes seguir Yaguarey través de Facebook e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario