Inicio Historias Wontalia, monetizar videos educativos

Wontalia, monetizar videos educativos

1307
2
Compartir

Monetizar contenidos realizados en video y trasmitidos en una plataforma web es una tendencia muy exitosa que es cada vez más creciente. Luis Villanueva es uno de estos casos

El español Luis Villanueva, consultor y formador en SEO y de Marketing Online es quien está tras Wontalia una plataforma web donde ofrece una colección de cursos en formato de vídeo por una mensualidad de 29 euros al mes.

Los videos ofrecen conocimiento en áreas como SEO, SEM, email Marketing, Adwords, Reputación Online, Afiliación y duran 20 minutos aproximadamente cada uno, al finalizar de visualizarlos el usuario tiene acceso a una sección que permite entrar en contacto con el profesor para hacerle preguntas sobre algo que no haya quedado claro en el video.

A Villanueva le acompañan Manuel J. González, profesor de Facebook y Pinterest; Roberto Ballester, profesor de analítica web y Adwords. También se suman Javier Gosende profesor de usabilidad y conversión, Vilma Núñez, profesora de Social Media y, finalmente, Manuel Vicedo, Profesor de Wordpress.

El temario de cada curso que el suscriptor descargue de cada una de las tareas, es un temario básico. Conforme evolucione, este tendrá acceso a más vídeo-cursos dentro de cada temática.

Por ejemplo en el curso de Curso de SEO, Luis Villanueva brinda su experticia en todo lo  relacionado con el Posicionamiento en Buscadores en diferentes niveles, básico, medio y avanzado. En el curso de Email Marketing, desde cómo hacer una estrategia de Email Marketing hasta como diseñar un newsletter, pasando por el uso de las mejores herramientas para gestionar estrategias de mercadeo de correo electrónico.

En el taller de Social Media, Wontalia brinda desde cómo hacer un Plan de Social Media de éxito, hasta conocer todos los secretos de las Redes Sociales más usadas en el mundo del Social Media: Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus.

¿Está perdiendo el terreno la certificación académica para darle valor al conocimiento sobre el título, a través de plataformas de Formación continua y Online?

Información clave de nuestra historia:

- Udacity ha captado más de 15 millones de dólares de inversión y más de 500 mil alumnos han cursado ya alguna materia en esta plataforma que ofrece cursos online, masivos y abiertos conocidos como MOOCs por sus siglas en inglés.

- ¿Sabías que YouTube le permite a sus usuarios monetizar los videos que publican? Siempre el usuario se mantenga en contacto con el equipo de YouTube y publique contenido original, de su propia creación y que siga cada una de las reglas de derecho de autor y de incorporación de terceros establecidas por la red social. No importa cuál sea el contenido del video, siempre y cuando sea de tu propia creación y adquiera un número predeterminado de reproducciones por parte de los usuarios de YouTube.

- En cuanto a los videos educativos y cursos en línea, su número es cada vez mayor debido a la gran demanda que existe en el mercado online educativo hoy en día. Un ejemplo de las plataformas de formación educativa es Coursera, la cual tiene ya cinco millones de alumnos.

2 Comentarios

  1. Hola! Felicidades por sus articulos.

    En este sentido Skillzity.com presenta la inmensa oportunidad para venezolanos de generar cursos y recibir mediante paypal pago por ellos en € o $. Existen otras como floqq o webudox pero para venezolanos la mas practica es Skillzity.com
    Manuelalfonso@hotmail.com

Deja un comentario