Inicio Historias Wingly, el carpolling de los vuelos privados de corta duración

Wingly, el carpolling de los vuelos privados de corta duración

1028
0
Compartir

Emeric de Waziers, junto con dos amigos, creó Wingly; una empresa, con sede en París, que permite conectar a pasajeros y pilotos de pequeñas aeronaves; para realizar viajes cortos, compartiendo los gastos. Un concepto semejante al de Uber, pero en esta ocasión, en el cielo.

¿Cómo nació Wingly?

Wingly, surgió como una manera de que los pilotos puedan aumentar sus horas de vuelo, para obtener más experiencia; compartiendo los gastos de esta actividad con pasajeros que requieran un transporte particular, de corta duración y a precios asequibles.

De esta forma, los pilotos disminuyen el costo de su entrenamiento, mientras trabajan. A medida que acumulen más horas de vuelo, más experimentados se volverán y más avanzarán en su carrera.

Por ser un servicio fundamentado en el carpooling, los gastos del viaje, como: combustible, aterrizaje y alquiler del avión son compartidos. Así, el pasajero realiza su viaje de manera económica. Por su parte, aunque el piloto no lucra con esta actividad, sí abarata su entrenamiento; tal como relata Paul Knott; uno de sus pilotos:

https://youtu.be/5CEGyAxmF7M

Wingly cuenta con una app; a través de la cual pasajeros y pilotos logran contactarse. Es una aplicación que al igual que las de automóviles, Uber y Lift; enlaza a pasajeros y conductores. En este caso, pilotos.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para trabajar con aeronaves livianas de entre 2 y 6 asientos; y para vuelos recreativos, mas no comerciales; tal como afirma Bertrand Joab-Cornu, cfundador de Wingly:

“La idea no es ofrecer vuelos de largo recorrido como las aerolíneas tradicionales. No se trata de competir con ellas, sino de ofrecer otros servicios y aprovechar los más de 400 pequeños aeródromos que, por ejemplo, existen en Francia”.

Los pilotos publican sus rutas y los usuarios eligen la que más les agrada. Las rutas pueden ser de un destino a otro o abarcar solamente el sobrevuelo de un área.

Wingly tiene licencia para operar en toda Europa. Sin embargo, su presencia es más fuerte en Francia, Gran Bretaña y Alemania. Ya cuenta con 100 mil miembros, 8 mil pilotos registrados y 40 mil vuelos disponibles.

 

REDES:

https://www.facebook.com/flywingly

https://twitter.com/Wingly_UK

https://www.instagram.com/flywingly/

 

Deja un comentario