Inicio Historias Wifeel, la primera red social pensada para compartir emociones

Wifeel, la primera red social pensada para compartir emociones

962
0
Compartir

Nueve de cada diez personas necesitan compartir sus emociones, más que situaciones o lo que haces que serían las premisas de Twitter y Facebook. Para darle cabida a ese hacer partícipe a otros de tus emociones y ser tú también quien comparta las del otro, existe una nueva red social francesa conocida como Wifeel.

Wifeel que viene del inglés “we feel”, “nosotros sentimos”, es la primera red social dedicada a las emociones que le permite a sus miembros expresar, compartir y medir sus emociones. La suya, la de sus amigos y la de toda la comunidad.  En el enunciado de esta red social francesa se preguntan “¿Quiere volver a descubrir su (mejor) amigo? Invítale a que se unan a ti en Wifeel: sin estrés, sin juicio, sólo la bondad”.

Wifeel es además una aplicación que se descarga para iOs y Android que ofrece a sus usuarios la posibilidad de expresar sus sentimientos a través de una gama de 50 emociones positivas, negativas y neutrales, añadir una foto, un comentario, un enlace, hashtag de temas y además el feelspot (o geolocalización) a sus emociones, en un timeline o muro. Para ingresar a la aplicación y empezar a usarla debemos iniciar sesión en Facebook.

Tras descargar la app, pulsamos el botón feel, en forma de corazón, y explicamos a Wifeel lo que sentimos. Las emociones aparecen ordenadas en tres categorías y colores: azul, rojo y burdeos, que se corresponden con sentimientos positivos, negativos y neutrales. Después de seleccionar allí el que mejor representa nuestra estado de ánimo, podremos explicarnos mejor con un mensaje que saldría publicado privada o públicamente en la red social, acompañado de nuestra ubicación o de una imagen.

La app ofrece la posibilidad de que los demás que nos siguen reaccionen a nuestro estado de ánimo, con botones de ‘me gusta’, o ‘no me gusta’, uno en forma de corazón y otro con una palma de una mano como para darte una palmadita en el hombro.