Inicio Historias Wanderlust, emprendimiento de Guatemala para el mundo

Wanderlust, emprendimiento de Guatemala para el mundo

1293
0
Compartir

Renate Kings, fundadora de Wanderlust,  tuvo la suerte de conocer a un grupo de tejedoras denominadas ‘Bellas Cristalinas’. A través de las cuales descubrió el proceso para crear textiles; que se realizaba en algunas comunidades en San Juan de La Laguna, Guatemala. Telas con tintes naturales y orgánicos que no llegan a un Mercado grande de diseño; pero que Renate ha popularizado a mediana escala.

Esa era la época en que sus amigos adoraban los zapatos Keds y Vans; entonces, Renate atajó la idea que alguien sugirió al preguntarse, cómo se verían esos zapatos con las telas artesanales.

¿Cómo nació Wanderlust?

Renate se compró un pantalón de talla grande con diseño floral, telas de distintas texturas y cintas de colores para elaborar un par de zapatos tenis. Buscó y contrató a zapateros locales y así nació el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=7s5YgPpzI0A

Después de probar telas para diseñar originales accesorios y transformar la visión de los zapatos deportivos con telas artesanales, nació Wanderlust.

Wanderlust significa  en alemán“el deseo de viajar”  y Renate lo logra con sus originales zapatos además de clutch’s (bolsos de mano), straps (cintas) para cámaras fotográficas y guitarras, billeteras y gorras.

Desde el 2011, cuando abrió una fan page de Facebook, hasta hoy  Wanderlust cuenta con más de 35 mil seguidores. Su proyecto fue nombrado “Emprendimiento del Año 2013”, por el Ministerio de Economía; ahora, da sus primeros pasos hacia la internacionalización.

Cada año, desde el primer aniversario de Wanderlust, se organiza la exposición The Wander Project para que jóvenes artistas gráficos creen, en un único par, una verdadera pieza de colección.

Este emprendimiento ha logrado reunir la creatividad e innovación de una joven con deseos de destacarse en el mundo del diseño y confección de zapatos deportivos, con los tejidos artesanales, coloreados con tintes orgánicos; de las tejedoras de San Juan de La Laguna, Guatemala.

Así, además de sus hermosos tenis, ha dado a conocer las hermosas telas de estas maravillosas artesanas.

https://www.facebook.com/Wanderlustgt

https://www.instagram.com/wanderlustwear/

 

Deja un comentario