Inicio Historias Vyrtual Xperience: Espacios y experiencias virtuales

Vyrtual Xperience: Espacios y experiencias virtuales

85
0
Compartir

Contando con una experiencia de casi dos décadas en Dylunio; empresa especializada en el diseño y construcción de stands y en la organización de eventos; Eliseu Sancho, y Cecilia López idearon soluciones digitales que les permitieran a sus clientes continuar en pandemia; sus Showrooms, realizar todo tipo de eventos y mantener reuniones. Así nació Vyrtual Xperience.

Vyrtual Xperience: Espacios y experiencias virtuales o reales interactivas

Ante las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, los eventos a través de los cuales los fabricantes contactaban a los clientes y mostraban sus productos se volvieron menos multitudinarios, o incluso desaparecieron. Necesidad que inspiró a Eliseu y Cecilia para crear Vyrtual Xperience, una herramienta y un espacio que permite a las empresas conservar el contacto con sus clientes, mantener encuentros y sustentar la actividad económica.

Apoyada en la tecnología, esta empresa traslada los stands físicos y actos presenciales en grandes eventos, a un entorno virtual donde no hay contacto ni riesgo de contagio de Covid-19. Una propuesta que se basa en ofrecer experiencias inmersivas, simulando una especie de Vista de calle de Google Maps para vivir el contacto directo entre empresas sin perder ningún detalle.

Además de soluciones diversas basadas en 3D para crear una aplicación que permite desarrollar estos espacios virtuales; la empresa desarrolla todo el material que las compañías quieren mostrar. Tales como folletos en formato pdf, streamings, vídeos, enlaces a webs y, hasta show rooms. Es decir, un verdadero tour para visitar los stands de empresas, consultar materiales corporativos y mantener reuniones B2B.

La experiencia es individualizada y en forma de tour guiado. Durante ella se puede hacer el recorrido establecido por la empresa e incluso, interactuar con avatares. Con acceso desde la computadora, Tablet o teléfono inteligente, es posible mantener reuniones sin límite de usuarios, aunque en este caso la empresa que organiza el encuentro puede controlar en tiempo real el escenario y lo que ve su invitado.

¿Iniciativas como esta podrían favorecer un futuro híbrido donde lo presencial y lo virtual se complementen ?

POR CIERTO

A diferencia de los stands que en las ferias tradicionales duran máximo tres días y luego desaparecen, los de Vyrtual Xperience  podrían ser una solución permanente para hacer marca, mostrarse a público de todo el mundo y hacer reuniones todo el año.

Deja un comentario