Inicio Historias Vikua, mejora los servicios urbanos mientras vuelve a las ciudades inteligentes

Vikua, mejora los servicios urbanos mientras vuelve a las ciudades inteligentes

1397
0
Compartir

Los venezolanos: Andrés Dejongh, Juan José Pocaterra, Marcelo Ricigliano y Rafael Santelmo, se unieron para crear Vikua; una empresa, inicialmente dirigida a sistemas aplicados a la movilidad en centros urbanos. Nunca se imaginaron que, al poco tiempo, su iniciativa sería escogida, por la prestigiosa revista Forbes, entre los 30 negocios con futuro en América Latina.

Vikua, mejora los servicios urbanos mientras vuelve a las ciudades inteligentes

El nombre Vikua proviene del latín y significa calidad de vida y fue escogido por los fundadores de esta empresa pues está en sintonía con la visión y misión de ésta.

Vikua nació, entre otras razones, de la preocupación que a sus fundadores les generaba el tráfico en las ciudades. Con ese fin, se decidieron a buscar soluciones alternativas al problema del tránsito; teniendo como principal ventaja el que, al tener profesiones distintas, podrían abordar el problema desde diferentes perspectivas.

Así, a pesar de que Juan José Pocaterra es economista y abogado, especializado en Ciudades Inteligentes & Desarrollo Urbano; Andrés Dejongh es economista empresarial, con maestría en Administración; Marcelo Riscigliano es abogado, con maestría en arbitraje internacional y, finalmente, Rafael Santelmo es ingeniero electrónico con maestría en Administración de Empresas. Sus visiones coincidieron en el hecho de que el sector gubernamental de Venezuela, a nivel local, regional y nacional; no estaba incorporando suficiente tecnología a las soluciones que planteaba.

Entonces, decidieron enfocarse en el tema del transporte, tránsito, y movilidad, que carecía de soluciones tecnológicas. Además, la industria de los sistemas de transporte inteligente estaba muy desarrollada en el exterior.

https://youtu.be/C7Dk7mxTpi0

¿Cuál es su campo de acción?

Actualmente, Vikua ha ampliado su área de acción a todo lo relacionado a las ciudades inteligentes. Trabajando, además, en áreas como: seguridad ciudadana y recolección de desechos sólidos.

Su campo de acción se ha extendido, además, fuera de nuestras fronteras. En la actualidad han ofrecido soluciones con Sistemas de Control de Tránsito Urbano, Sistemas de Información al Usuario, Sistemas de Seguridad Vial y Ciudadana, Asesoría Urbana, Sistemas de Transporte Superficial y la única plataforma de Big Data en tráfico desarrollada en América Latina, conocida como InTraffic.

Con ello, han obtenido éxito en Ecuador y México y planean extenderse a Panamá y Estados Unidos.

Su reto es estar en los top 10 de las empresas de América Latina.

 

REDES:

https://twitter.com/vikua_/

https://www.facebook.com/Vikua1/

https://www.instagram.com/vikua_/

 

 

 

Deja un comentario