Inicio Historias Venprendedoras, comunidad que enaltece al venezolano

Venprendedoras, comunidad que enaltece al venezolano

174
0
Compartir

Huyendo de la crisis humanitaria, muchos venezolanos se han desplazado a otras naciones para empezar de cero; logrando destacar en muchos campos. Esfuerzo que las hermanas Claudia y Mariela Briceño han querido apoyar y resaltar armando la  plataforma Venprendedoras.

Venprendedoras, la comunidad digital que enaltece el orgullo venezolano

Claudia Briceño, es abogada con especialización en derecho financiero; con más de 15 años de carrera profesional y con experiencia en programa sociales. Además, ha trabajado en el área de microfinanzas como Consultora Jurídica del Banco de microcréditos;  desarrollando productos específicos para mujeres emprendedoras. Además, en Uruguay, donde vivió seis años, fundó “Manos Veneguayas”, una fundación para apoyar a la diáspora venezolana.

Por su parte, Mariela, su hermana, tiene más de 25 años de experiencia como empresaria, estratega de comunicaciones y analista; desarrollando además campañas de comunicación para empresas, ONG’S y para el sector público.

Son dos hermanas que unidas por la convicción de que las mujeres deben apoyarse y crecer juntas; decidieron combinar sus fortalezas y orientar sus propósitos en beneficio del emprendimiento, las mujeres y la diáspora venezolana. Así, en febrero de 2020 crearon Venprendedoras.

Una organización, fundada en Florida, Estados Unidos, con la misión de darle visibilidad, generar comunidad, ofrecer formación e impulsar el crecimiento de las mujeres venezolanas emprendedoras alrededor del mundo.

Para lo cual, trabajan con proveedores locales, instituciones educativas, empresas, organizaciones y mentores; buscando fomentar comunidad y liderazgo, ofrecer oportunidades de conexión y apoyo entre emprendedoras, dar visibilidad a las emprendedoras y a sus negocios, apoyarlas en el desarrollo de nuevos negocios o su expansión, ofrecerles oportunidades de formación y mentorías y apoyarlas en el acceso a capital.

¿Qué impacto tendría en la economía latinoamericana el replicar estas iniciativas que apoyan a la mujer como gestora principal del emprendimiento en la región?

POR CIERTO⠀
Con el objetivo de promover los negocios de venezolanas en todo el mundo, venprendedoras ha elaborado un Directorio de Emprendimientos descargable, que  próximamente estará disponible de manera gratuita. ⠀

REDES

https://www.facebook.com/Venprendedoras

https://www.instagram.com/venprendedoras/

Deja un comentario