Inicio Historias Un rincón con delicias vegetarianas

Un rincón con delicias vegetarianas

1898
2
Compartir

Un problema de salud llevó a la venezolana Luisa Rincón a cambiar sus hábitos alimenticios, este camino la llevo a aprender y experimentar y pronto su propio negocio tuvo lugar, El Rincón de Las Especias y Las Hierbas,  una empresa dedicada al procesamiento de vegetales en vinagretas., mantequillas, paté, mousse y muchas más deliciosas presentaciones.

Luisa Rincón tenía 21 años de edad  cuando tuvo que someterse a una operación de vesícula. Esto cambió radicalmente su forma de alimentarse hasta convertirse en vegetariana.

Se documentó y tomó clases con la profesora Lutecia Adam quien para ese momento tenía una columna en la revista Estampas de El Universal.

Pero un tiempo después Luisa sufre de una baja de glóbulos rojos y debe volver a consumir proteínas como pollo, carne y pescado. Aun así no quería perder el conocimiento adquirido y así comienza a surgir una potencial idea negocio

La idea de crear una empresa artesanal, doméstica y familiar cobró vida. Todo comenzó con productos para regalar a amigos y familiares en ocasiones especiales; cumpleaños, navidad, celebraciones en general hasta que un hermano le insistió en que madurara la idea y lo hiciera comercial.

Así fue como tras 19 años de ser una empresa familiar y más privada pasó en el año 2011 a hacerse en un negocio comercial bajo el nombre, El Rincón de las Especias y Hierbas. Sus hijos, Rafael y Níyume, chef y cineasta respectivamente se unieron al sueño de su madre como inversionistas, asesores y apoyo incondicional.

El Rincón de las especies y hierbas de Luisa se dedica a la producción de productos a base de vegetales, tales como: vinagretas., mantequillas, paté, mousse, pasteles, pastichos, tortas, galletas, mermeladas, dulces, confituras quiche; todo esto con vegetales.

Igualmente Luisa se ocupa de deshidratar hierbas como: toronjil, malojillo, hierbabuena, menta, cola de caballo, jengibre, salvia, perejil, cilantro. Vegetales, verduras y frutas como ají dulce, tomates, lechosa, piña, cambur, conchas de naranjas.

El éxito de su emprendimiento fue en crescendo y en medio de su crecimiento Luisa optó por asistir a un curso de Formación de Emprendedores de la Banca Comunitaria Banesco Luego de realizarlos, optó por un crédito y para el momento ya lleva tres créditos.

El crecimiento fue evidente y pudo crecer hasta ahora deshidratar hierbas para Tea Time; una empresa venezolana que está en Barquisimeto.

Luisa trabaja día a día para que El Rincón de las Especias y Hierbas crezca más y más confiando en que el emprendedor es aquel que ante la adversidad, resiste y persiste.

¿Son el apoyo familiar y el de la banca elementos indispensables para todo emprendedor que busque hacer de un negocio su pasión?

Información clave de nuestra historia:

En el siglo I  se encuentran datos muy precisos sobre el uso que los griegos y romanos hacían de algunas especias. Destacan las descubiertas por los griegos como el jengibre o la pimienta, o las que se cultivaban de manera autóctona por la mayoría de sus  habitantes: mostaza, mejorana, cilantro, tomillo, anís o azafrán, entre otras.

Si quieres más información envíales un correo a [email protected] o visita sus redes sociales Twitter y Facebook.

 

2 Comentarios

Deja un comentario