Inicio Historias Teque´s, cura la nostalgia por los golfeados y los tequeños

Teque´s, cura la nostalgia por los golfeados y los tequeños

1149
0
Compartir

Los primos venezolanos Luis Manuel Jorquera y Saúl Rondón, habían emigrado a Europa. Luis Manuel a Irlanda y Saúl a España. Sin embargo, más tarde ambos terminarían estableciéndose en Dublín; donde han cautivado el paladar de los irlandeses con sus deliciosos tequeños y exquisitos golfeados. Así nació, Teque’s.

Teque’s, satisfaciendo la nostalgia por los golfeados y los tequeños

Luis Manuel Jorquera fue el primero en llegar a Dublín para estudiar inglés. Allí, durante el primer mes, convivió con una familia con la intención de mejorar el aprendizaje del idioma. Sin embargo, al cesar su beca se quedó sin hogar y obligado a resolver por sus propios medios. Gracias a los muchos contactos que tenía, logró encontrar otra vivienda y un trabajo en un restaurante, el cual dejaría a su primo Saúl Rondón, cuando éste decidió dejar España y mudarse a Irlanda.

Más tarde, empezó a trabajar como repartidor, lo que le permitió conocer mejor las calles y recovecos de Dublín e interactuar más con su gente. También tuvo más tiempo libre para estudiar inglés en un curso de ayuda a inmigrantes que ofrece el estado y revalidar su título de Médico Veterinario.

Este trabajo lo combinaba con el emprendimiento de Luis Manuel de vender tequeños y golfeados a los venezolanos en Irlanda. Fue así, como decidieron hacer crecer este emprendimiento. Elaborando tequeños que vendían en ferias de comida o repartían a domicilio.

Fieles a su emblema: “Alimentamos tu nostalgia con tequeños y golfeados para llevar”, Luis Manuel y Saúl manejan Teque’s, un negocio, con delivery de tequeños congelados o recién fritos por todo el centro de Dublin o distribuyéndolos en varios restaurantes de la ciudad.

Además de los tequeños clásicos, cuentan con tequeños de guayaba, queso y chipotle, chocolate o simplemente con chipotle por la preferencia del público irlandés de gustos picantes.

¿Qué identifica a los emprendedores que ven como oportunidades lo que otros ven como barreras infranqueables?

POR CIERTO

Gracias a su dominio del inglés y del portugués brasileño, así como también de términos médicos, por su formación como veterinario, Saúl trabaja, además, como intérprete para la policía y hospitales, en situaciones en las que estén involucrados latinoamericanos.

Deja un comentario