Inicio Historias Technovation Girls. Niñas líderes y solucionadoras

Technovation Girls. Niñas líderes y solucionadoras

136
0
Compartir

Mientras cursaba estudios de posgrado; la ingeniera de la Universidad del Sur de California, Tara Chklovski; se dio cuenta de las pocas mujeres y personas de color que estaban en las clases. Decidida a cambiar eso, no solo en su cohorte, sino en todas partes; se fue y comenzó una organización para llegar a los jóvenes y entusiasmarlos con la ciencia, la tecnología y la innovación. Así nació Technovation.

Technovation Girls. Formando niñas líderes y solucionadoras de problemas

Tara, concibió Technovation como una organización sin fines de lucro y de educación; que empodera a las niñas y las familias para resolver problemas reales a través de la tecnología. Se inició en 2007 con el programa, Family Science; que se estableció en una escuela en Los Ángeles y luego se extendió a más escuelas abarcando incluso el Área de la Bahía de San Francisco. A partir de allí, la organización comenzó a crecer, aprendiendo a crear programas en la escuela, extendiéndose a Nueva York, Chicago y Florida.

Más tarde, en 2010, se lanzó el programa Technovation Girls; en el cual ya han participado más de 25.000 jóvenes de más de 100 países, quienes, con la ayuda de mentores voluntarios, han producido nuevas aplicaciones móviles que han ayudado a abordar problemas en comunidades locales y globales en todo el mundo. Y han dado origen a una comunidad global de estudiantes, mentores, embajadores, padres y jueces curiosos y creativo, decididos a cambiar el mundo utilizando la tecnología.

Una experiencia que deja en las participantes un mayor interés en la tecnología y el liderazgo; así como también, la motivación para inscribirse en cursos de informática, comenzar sus propios negocios y presentarse en eventos prestigiosos. Y en la que, Venezuela ha logrado clasificar para las semifinales con cuatro aplicaciones; que estaremos comentando a lo largo de esta semana.

¿Cómo fomentar en las escuelas venezolanas actividades y programas como éste que empoderan a las niñas y adolescentes?

POR CIERTO

La mayoría de las chicas que participan en Technovation Girls carecen de experiencia previa en tecnología; y aprenden a codificar una aplicación móvil que resuelva un problema que le importa, o apoye a un equipo que lo hace.

Deja un comentario