Inicio Historias Technovation Girls, empoderando con tecnología

Technovation Girls, empoderando con tecnología

182
0
Compartir

Con la misión de promover el emprendimiento tecnológico en niñas entre 15 y 18 años; a través del desarrollo de una aplicación móvil; la organización Impact Hub Caracas ha llevado a cabo el Technovation Girls en Venezuela. Una competencia en emprendimiento tecnológico para niñas; en la que se escogen las iniciativas que representarán a Venezuela en la competencia global en la que participan más de 100 países. Hoy queremos darte a conocer las cuatro aplicaciones venezolanas que han clasificado como semifinalistas.

Technovation Girls, empoderando con tecnología a las jóvenes

Durante 14 semanas, en Venezuela; así como a nivel mundial; numerosos equipos de niñas de 8 a 16 años de edad se han preparado en codificación, plan de negocios y planes de mercadeo; para desarrollar soluciones tecnológicas aplicaciones que ayuden a resolver problemas del mundo.

Con la ayuda de mentores voluntarios; han producido novedosas apps móviles que han ayudado a abordar problemas en comunidades locales y globales en todo el mundo. Ahora, tras presentar su proyecto ante un jurado especializado en cada país participante; se han seleccionado los equipos que pasan a la siguiente ronda.

Tal es el caso de Venezuela, donde 4 equipos han quedado semifinalistas y tienen la posibilidad de ser escogidos para participar en la competencia mundial donde se seleccionará al ganador de la edición Technovation Girls 2021.

Estos 4 equipos son:

  • Alert Driver: una app que busca brindar a los conductores y peatones información y seguridad sobre lo que está sucediendo en sus ciudades o comunidades, para que puedan estar al tanto de cualquier situación en su comunidad.
  • All for me. Una aplicación creada para ayudar a las personas que sufren violencia de género utilizando como herramientas principales un botón de emergencia para ayuda inmediata; y el Violentómetro, que es una herramienta para prevenir y medir los niveles de abuso.
  • KHALON: una aplicación móvil que tiene como objetivo acompañar y orientar a las personas que padecen trastornos alimentarios  en su camino hacia la recuperación y superación de este trastorno.
  • Med plus Care: una aplicación de telesalud 24/7 que recupera la medicina como un derecho en lugar de un privilegio entre los ciudadanos venezolanos; mediante la creación de una plataforma que brinda a los usuarios acceso a citas médicas en línea desde sus hogares.

¿Cómo el participar en estas iniciativas desarrolla en las adolescentes un espíritu emprendedor que las motiva a asumir riesgos; y buscar un aprendizaje permanente?

POR CIERTO

El próximo 22 y 23 de junio; los equipos presentarán su propuesta ante el jurado local; y de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de viajar a San Francisco; California para participar en la competencia global donde se escogerá el equipo ganador de la edición Technovation Girls 2021.

Deja un comentario