Inicio Historias La Taberna Angosta, Latinoamérica en Europa

La Taberna Angosta, Latinoamérica en Europa

142
0
Compartir

Mariveni Rodríguez es una venezolana, establecida en España desde hace trece años. Habiendo sido periodista del área cultural en prestigiosos medios de comunicación venezolanos; nunca pensó que al emigrar, terminaría dedicándose a la hostelería. Actividad en la que se ha destacado, dirigiendo uno de los locales más castizos de La Latina, La Taberna Angosta.

La Taberna Angosta, Latinoamérica en Europa

Aun sin habérselo planteado, en 2016, cuando un amigo, periodista de sociales le sugirió la idea, rápidamente Mariveni aceptó, pues veía que podría ser una gran oportunidad. Estando consciente de que el emprendimiento es el arte de arriesgar, de saber que puedes perder y que puedes ganar; se asoció con una española y un paraguayo y tomó esta pequeña taberna, que tiene treinta años; decidida a sacarla adelante imprimiéndole un estilo propio.

Desde entonces se ha ido ganando un lugar en la preferencia de quienes visitan el barrio La Latina, ubicada en un enclave a manera de patio de un pueblo playero. Sin embargo, cuando se acercaba a los tres años dirigiéndola, lapso que se había establecido para que la taberna como negocio empezara a dar sus frutos, llegó la pandemia. Entonces, decidió no rendirse y apostar por la digitalización.

Hizo una página web con un sistema de reservas casero que ha aumentado la clientela. También amplió la carta tradicional, con nuevos platos como las berenjenas asiáticas inspiradas en las de un restaurante chino de Los Palos Grandes e incorporó los brunch, que han sido un éxito los fines de semana.

El Renacer

[caption id="attachment_51507" align="alignleft" width="275"] Cortesía Europaphotos[/caption]

Así, apoyada, además, en su propio compromiso con el negocio, la clientela, los amigos y familiares que trabajan con ella, ha podido salir adelante; manteniéndose como la taberna madrileña de ricas tapas y donde se consigue el auténtico mojito cubano. Una bebida que por más de treinta años ha mantenido su receta artesanal y que le ha valido ser descrita por la revista Time Out como "el octavo pecado capital”.

Para esta periodista reinventada en la hostelería madrileña; a pesar de todos los obstáculos que ha enfrentado, la experiencia de su taberna ha valido la pena y le ha brindado la satisfacción de convertirla en el lugar de confianza de amigos y colegas de la vida. Y le ha demostrado, además, que lo que hace la diferencia, es la calidad del trato que ofrece. El cálido trato propio de los latinos.

En tiempos de pandemia, las necesidades e intereses de los consumidores han cambiado. ¿Cómo reinventar un negocio para adecuarse a tal cambio?

POR CIERTO

En 2020, 85 mil locales de hostelería cerraron sus puertas por la pandemia.

 

Deja un comentario