Inicio Historias Surtiservice, un ejemplo de resiliencia y de reinvención

Surtiservice, un ejemplo de resiliencia y de reinvención

366
0
Compartir

Con la llegada del Covid-19, las ventas de muchas empresas, en diferentes lugares del mundo, se han venido abajo. Entre otras razones; por la imposibilidad de los asesores para salir a la calle y ofrecer a los clientes los productos que fabrican. Sin embargo, ante la crisis, algunos emprendedores han logrado reinventarse y superar momentos difíciles. Tal es el caso de Surtiservice, una empresa colombiana liderada por dos venezolanos.

Surtiservice, un ejemplo de resiliencia y de reinvención

Cortesía Forbes ColombiaSurtiservice, es una empresa de distribución de alimentos y bebidas que se dedicaba al canal tradicional de ventas, tienda a tienda; en la ciudad de Medellín y toda el Área Metropolitana. Sin embargo, ante la aparición de la pandemia y la crisis económica que se avecinaba; dos de sus líderes, los venezolanos, Elio Villalobos (CEO) y Anaís Alvarado (Vicepresidente creativa de la empresa); decidieron que era hora de tomar decisiones rápidas y pasar de un enfoque tradicional a una estrategia digital.

Iniciativa que no sólo les valió el reconocimiento de la Revista Forbes Colombia como una de las 25 empresas Resilientes que de una u otra manera se han reinventado durante la pandemia para continuar operando, pese a la crisis económica que afecta a emprendedores y empresarios en todo el país; sino que, además, los impulsó a lanzar una nueva línea de regalos y detalles y 3 nuevas líneas de negocios:

- Franquicias Digitales. Con el que se busca replicar el modelo de negocio de la empresa en un entorno 100% on line, desapareciendo los costos fijos que pueden tener las empresas con sede física y donde el emprendedor utiliza las herramientas digitales para comercializar los productos.

- Freelance Marketing, donde los emprendedores ganan una comisión basada en las ventas de los productos a través de los canales digitales.

- Marketing de Afiliados, es uno de los tipos de marketing digital basados en la obtención de resultados, donde los afiliados ganan una comisión cuando el usuario entra en su página web o red social y realiza una compra.

Con estas tres líneas, a pesar de lo difícil del momento, la empresa ha generado fuentes de empleo a corto plazo, apoyando a muchos emprendedores que han buscado negocios para invertir bajo un ambiente digital, creciendo a lo largo y ancho de toda Colombia.

De los anteriores ejemplos de línea de negocio para tratar de seguir adelante, ¿cuáles podrías aplicar a tu emprendimiento?

POR CIERTO

Como parte de su proceso de internacionalización, iniciado hace un año, la empresa cuenta ya con una sucursal en Caracas-Venezuela.

REDES

https://www.facebook.com/Surtiservice/

Deja un comentario