Inicio Historias Sticky, el mejor caramelo artesanal del mundo

Sticky, el mejor caramelo artesanal del mundo

177
0
Compartir

El año pasado, tras un grave descenso de sus ventas (a consecuencia de la pandemia); la tienda familiar Sticky, especializada en caramelos artesanales hechos a mano, estuvo a punto de cerrar. Hasta que la hija del propietario, Anabelle King; recurrió a TikTok y otras plataformas, logrando salvarla y convertirla en un negocio más exitoso que nunca.

Sticky, el mejor caramelo artesanal del mundo

Ubicada en el barrio de Rocks de Sydney, Australia; la tienda Sticky llevaba ya más de dos décadas maravillando a multitud de clientes que se agolpaban ante el mostrador de la tienda; viendo cómo los fabricantes de dulces esculpían hasta 16 kg de azúcar fundido brillante en formas aparentemente imposibles.

Una situación que cambió drásticamente con los devastadores incendios forestales del verano pasado que ya habían disuadido a los visitantes, y con la llegada de la pandemia que casi cerró el popular destino turístico. De esa forma, no solo Sticky dejó de recibir visitantes, sino que en apenas una semana se cancelaron las bodas y eventos corporativos que representaban el 70% de su negocio. Así, pasaron de estar a plena capacidad a nada en absoluto.

En medio del creciente pánico, la pareja de propietarios, David y Rachel decidieron no quedarse paralizados y comenzaron a considerar opciones para mantener vivo su negocio. Como la gente no podía ver a los fabricantes de dulces en acción, comenzaron a hacer transmisiones en vivo a través de Instagram y Facebook, sobre el proceso de creación de su exclusivo caramelo de roca y explicando la ciencia detrás de la magia fundida. Una iniciativa que comenzó a generar hasta medio millón de visitas en todo el mundo. Sin embargo, las cosas realmente despegaron cuando hace cinco meses; la hija de 17 años de David y Rachel, Annabelle, decidió que deberían aprovechar TikTok.

Las Redes Sociales, sus verdaderas aliadas

Ahora, la empresa tiene la asombrosa cifra de 2.8 millones de seguidores; y una demanda de pedidos que les hace agotar su existencia en diez minutos y que los ha obligado a contratar más personal y hasta buscar un nuevo espacio para poder expandir sus niveles de producción.

La presencia de Sticky en las redes sociales se ha traducido en un aumento masivo de las ventas; al abrir el negocio a una audiencia completamente nueva. Si bien actualmente solo realizan entregas a Australia, EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda, están trabajando para cambiar esto de acuerdo con su creciente número de seguidores para continuar expandiéndose a nivel internacional.

Para su propietario, al repensar cómo hacer las cosas en el espacio digital, el equipo de Sticky ha desbloqueado nuevas ideas y sistemas que perdurarán mucho después de que termine la crisis. Convirtiendo a Sticky en “una prueba de que, con las herramientas digitales adecuadas, una pequeña empresa puede enfrentarse “con éxito, incluso a los grandes".

¿De qué forma potencia la imagen visual en una red social como Tik Tok un emprendimiento de caramelos?

POR CIERTO

A pesar de que los habitantes de Sydney han comenzado a regresar a la tienda; Sticky no tiene la intención de detener su contenido en línea. Una tendencia que se repite en el 60% de las empresas que prosperaron durante las etapas iniciales de la pandemia y que se mantendrán invirtiendo en tecnología.

REDES

https://www.facebook.com/Stickylollies

https://www.instagram.com/stickylollies/?ref=badge

Deja un comentario