Inicio Historias StartupandArt, iniciativa de emprendedores de Barcelona

StartupandArt, iniciativa de emprendedores de Barcelona

96
0
Compartir

Queriendo mostrar cómo el arte enriquece sus vidas y los conecta con otras mentes creativas; un grupo de emprendedores exitosos  de Barcelona (España); se unieron para crear una comunidad donde cualquier emprendedor es libre de intercambiar ideas o producciones artísticas; y mostrarlas en eventos especiales. Así nació, StartupandArt

StartupandArt, la iniciativa renacentista de los emprendedores de Barcelona

Gerard Compte, fundador de FindthatLead; se encontraba ojeando su Instagram, cuando descubrió que, como él; otros emprendedores tecnológicos como Christian Rodríguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours y Marc Borrell de BeMobile, Nacho Sala, fundador de Atrápalo, Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y Toni Mascaró de Emascaró tenían también inclinaciones artísticas y publicaban sus creaciones en las redes sociales.

Sorprendido porque, aunque se conocían por sus empresas, los círculos sociales comunes y las charlas sobre innovación en las que participaban; estos colegas ignoraban que compartían además la creatividad artística; Gerard decidió contactarlos.

Tras algunos encuentros y dirigidos por el artista profesional, Pablo Mieres, de HeavyDots, decidieron crear Startup and Art. Una comunidad que hace de Barcelona, considerada el quinto hub de startups tecnológicas en Europa; una ciudad que no solo ofrece la tecnología de sus emprendedores locales, sino que la combina con su creatividad más abstracta, el arte.

El objetivo, convertirse en un movimiento de naturaleza renacentista, entendida como comunidad de conocimiento, a nivel global, que exporte sus exposiciones y favorezca  lugares de encuentro en el que los emprendedores tecnológicos puedan expresar sus habilidades en el mundo del arte.

¿Podría replicarse esta iniciativa para hacer coincidir a los emprendedores en otros objetivos, como por ejemplo la responsabilidad social?

POR CIERTO

Queriendo extenderse y convertirse en un networking del arte y la tecnología, el pasado 4 de julio tuvo lugar, en el Pier One de Barcelona Tech City, su primera exposición; con la que buscaron hacer un llamado a otros emprendedores locales y globales que compartan afición, ya sean artes plásticas, música o baile.

REDES

https://twitter.com/bcntechcity

https://www.facebook.com/groups/2036411913246290/

 

Deja un comentario