Inicio Historias StartCoaching, una escuela que prepara emprendedores venezolanos

StartCoaching, una escuela que prepara emprendedores venezolanos

2038
0
Compartir

Para enero de 2015 el sueño de Esteban Reyes Marcano de 56 años de edad se hizo realidad. Recordando que jamás es tarde para iniciar un nuevo proyecto. Ser coach se convirtió en su pasión y a través de StartCoaching logra motivar a otros emprendedores a hacer realidad sus metas

Enseñar es brindar además de conocimiento, herramientas para el éxito, en esto se basó el venezolano Esteban Reyes Marcano. Y aunque Startcoaching se fundó en 2015, es una idea que lleva 10 años de gestación. Tiempo en el que Esteban perfecciono sus técnicas.

¿Eres miembro de una organización que quiere mejorar el mundo? Tienes la oportunidad de desarrollar una práctica de...

Posted by StartCoaching on Fry'day, April 17, 2015

Ya en 2004, Esteban se inició como coach con su primer cliente y los resultados fueron increíblemente positivos. Es desde ese año y hasta 2009, cuando Esteban trabaja con varias startups venezolanas y otras empresas constituidas. En 2010 lleva el Coaching a un mercado más masivo: los emprendedores No digitales, como lo son Banauge y el Grupo Social Cesap, en Emprered. De ese trabajo, de casi 10 años, surge la práctica de coaching para empezar un negocio e innovar.

El propósito de StartCoaching es en sí lograr desarrollar una poderosa práctica de coaching para emprender e innovar, que ayude a los emprendedores a aprender de sus experiencias, desarrollar habilidades para manejar la incertidumbre, gestionar un equipo de trabajo y lograr pensar como creativos, esto es algo base para resolver situaciones que se presenten y tener éxito en la creación de empresas.

La metodología que maneja StartCoaching consta de varias fases:

Cuatro conferencias, con una duración de tres días cada una. ¿El objetivo? Entregar los contenidos, distinciones y bases teóricas de cada módulo.

Le sigue un espacio virtual y dieciocho actividades individuales, cada alumno encontrará semanalmente recursos de aprendizaje, lecturas, videos, películas y prácticas. A su vez esta sección cuenta con unos Desafíos para poner en práctica lo aprendido.

Además de esto, los emprendedores contaran con quince encuentros presenciales, de 8 horas cada uno, con estos se abordaran los obstáculos que tienen los aprendices en sus prácticas semanales. Durante estos encuentros, el emprendedor tendrá acceso a 4 clínicas de coaching.

En estas clínicas los estudiantes contarán con un supervisor que observará el desempeño y dará feedback

La última etapa consta de 3 experiencias reales donde para lograr el certificado el emprendedor deberá diseñar, organizar y facilitar al menos 3 experiencias de aprendizaje social en comunidades aliadas a la escuela.

Para el momento Esteban ha trabajado con más de 1.000 proyectos en 9 estados del país. Su equipo con sede en Macaracuay cuenta con 7 personas que trabajan junto a Esteban en el logro de sus objetivos.

¿Emprendimientos que fomentan la educación y la preparación de emprendedores podrían generar mayor impacto si son impulsadas por instituciones privadas o gubernamentales?

Información clave de nuestra historia:

- Coaching es un anglicismo del verbo inglés to coach, «entrenar». Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas

Para saber más acerca de StartCoaching, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.startcoaching.net.

Para saber más acerca de StartCoaching y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, YouTube, Twitter y Google+.

Deja un comentario