Inicio Historias Sherane Chen, de mesera a empresaria del marketing

Sherane Chen, de mesera a empresaria del marketing

115
0
Compartir

Aprovechando su experiencia laboral como mesera, actividad que inició a sus 16 años, y que compaginó con sus estudios universitarios, la joven Sherane Chen, de 23 años, irrumpe con éxito como propietaria de una empresa especializada en marketing de restaurantes, incluida la gestión de redes sociales y el diseño gráfico. Así nació, Sherane Chen Consulting.

Sherane Chen, de mesera a empresaria del marketing

A diferencia de otros jóvenes que pueden sentirse intimidados para iniciar una empresa de marketing, contratar talentos, orientar a los clientes para cambiar la marca de sus negocios o desarrollar nuevas estrategias o aumentar las ganancias; Sherane Chen se siente segura para asumir con éxito estas tareas, gracias a su experiencia en restaurantes y al paso que dio cuando aceptó un empleo en marketing, en un reconocido restaurante de La Florida; donde aprendió el negocio desde un punto de vista operativo.

Fue esa combinación de experiencias y aprendizajes la que le dio el impulso que faltaba para comenzar desde cero a construir una clientela, que consiguió visitando restaurantes y dándole consejos a sus propietarios para evitar los errores que cometían en sus redes sociales.

Pero su aporte va más allá. Así, durante la pandemia ha ayudado a empresas de diferentes ciudades estadounidenses a comenzar con opciones de comida para llevar; a cambiar el menú o la marca, y a hacer más creativos para mantener abiertas las puertas de sus restaurantes.

Siquiendo desde el principio, su sueño de ser empresaria, se aseguró de generar ahorros para comenzar su propio negocio. Uno que cuenta con 17 clientes, gana más de seis cifras al año; y la mantiene enfocada en su próxima meta: ser millonaria en 2025 y empezar a dirigir otros proyectos que tiene en mente.

En tu emprendimiento, ¿qué lugar ocupa tu programa de marketing? ¿Sabes que carecer de él es probablemente, una sentencia de muerte para tu negocio?

POR CIERTO

A pesar de que la industria de la hospitalidad, en Estados Unidos ha sido muy golpeada por la pandemia, se espera algún tipo de recuperación este año, y se proyecta que las ventas de alimentos y bebidas alcanzarán los $ 731.000 millones.

REDES

https://www.sheranechen.com/community

https://www.instagram.com/sheranechen/

Deja un comentario