Inicio Historias Shenmue 3, el videojuego que rompe paradigmas

Shenmue 3, el videojuego que rompe paradigmas

1426
0
Compartir

Las plataformas crowdfunding se han convertido en las aliadas de millones de personas en el mundo. Gracias a su alcance y eficiencia muchos proyectos han logrado materializarse. Recientemente, un videojuego se convirtió en el más financiado de la historia al recolectar en doce horas casi dos millones y medio de dólares.

La popular plataforma Kickstarter ha financiado infinidad de iniciativas y hasta Julio de 2015 el videojuego líder en recolección era Bloodstained: Ritual of the Night realizado por el creador de los más celebrados títulos de Castlevania, que para su momento alcanzó la monumental cifra de 5 millones 545.991 dólares, pero Shenmue 3, la secuela del popular juego japonés sorprendió hasta a los más incrédulos.

En apenas doce horas el videojuego consiguió recaudar la meta: dos millones de dólares, con 31 días restantes que pronto fueron aprovechados.

Shenmue fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos dirigido por Yu Suzuki.

El videojuego cuenta la historia de un joven de 18 años, Ryo Hazuki que tras volver a su casa una tarde descubre que su padre está siendo agredido por un misterioso luchador. Finalmente, su padre es ajusticiado por el desconocido quien se lleva un espejo y hace severas acusaciones del padre de Ryo.

Ryo se propone descubrir la verdad e ir tras el asesino de su padre, de quien solo tiene algunos datos. Esto deviene en una aventura que le lleva de Japón a China, a Hong Kong. La aventura de Ryo pronto despertó el furor de los gamers y su fanaticada no hizo sino crecer exponencialmente.

Para el año 2001, la parte II de Shenmue salió al mercado, también con gran acogida pero desde esa fecha nada se había escuchado del juego. Hasta que en 2015, su realizador, Yu Suzuki, invitó a los fanáticos a decidir el destino de la historia de Shenmu.

Ya que la aceptación fue inmediata el equipo de Suzuki decidió agregar otras metas a cumplirse para poder aprovechar los 31 días que les restaban para la financiación. Las siguientes metas se basaron en los subtítulos en diversos idiomas (alemán, francés, italiano y español) y versiones extendidas, el tope se estableció en cuatro millones de dólares, los cuales fueron alcanzados… y superados.

De esta forma, el título de Yu Suzuki se convierte en el juego más financiado en la historia de KickStarter y en el sexto proyecto con más fondos del sitio web de financiación en masa.

Para el 17 de julio de 2015, la campaña publicitaria había reunido la increíble e inesperada suma de $6.33 millones. Con el dinero recibido el desarrollo del juego fue puesto en marcha, Yu Suzuki espera que a medida que avance la creación del juego siga recibiendo feedback de los jugadores para hacer de Shenmue 3 el mejor juego posible.

El lanzamiento de Shenmue 3 para PS4 y PC está previsto para el 2017.

¿Que un videojuego logre en 12 horas una meta de financiación y luego pase a convertirse en el número uno de una plataforma evidencia cómo la participación colectiva puede determinar el éxito de un emprendimiento?

Información clave de nuestra historia:

- Kickstarter fue fundada en 2008 por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler. A un ano de su lanzamiento la revista TIME la considero uno de los mejores inventos de 2010.

(Información extraída de: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/shenmue-iii-supera-los-dos-millones-de-dolares-en-menos-de-lo-que-canta-un-gallo http://www.elotrolado.net/noticia_empieza-el-desarrollo-de-shenmue-3_26858 - http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20150718/abci-shenmue-sega-juego-201507181418.html)

Deja un comentario