Inicio Historias Sepiia, prendas de ingeniería para vestir día a día

Sepiia, prendas de ingeniería para vestir día a día

106
0
Compartir

La pandemia de Covid 19 impulsó la consolidación de un nuevo tipo de consumidor; que busca menos cantidad y más calidad; a través de un consumo consciente. Un consumidor que persigue generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social; sin renunciar a sus gustos y comodidades. Para ellos nació Sepiia; la marca que ofrece prendas de vestir antiarrugas, antimanchas, transpirables, ecológicas, de estilo atemporal y de alta resistencia.

Sepiia, prendas de ingeniería para vestir día a día

En el año 2016 nació Sepiia, marca española que surgió con el objeto de desarrollar prendas sostenibles, recicladas y reciclables. Su primera colección correspondió a una línea de trajes de baño para caballeros, confeccionados con el equivalente a 4 botellas de plástico de 0,33 litros; lo que supone un ahorro de un 94% de agua y un 32% de CO2 frente a la misma prenda en poliéster virgen. Bañadores elaborados con una tecnología de secado rápido y protegidos con un forro interior de malla que evita que se acumule arena en su interior.

Impulsados por la pandemia, la marca decidió invertir más tiempo y esfuerzo en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Así, a los bañadores, fueron incorporando polos, camisetas, pantalones cortos y diferentes tipos de camisas (para mujeres, hombres y niños); que ni se manchan ni se arrugan, y que forman parte del portafolio de productos de la marca.

Gracias al desarrollo de su nuevo tejido de origen reciclado esta startup ha logrado afianzar aún más su compromiso ambiental y el de desarrollo sostenible; pues garantiza que todos sus artículos han sido siempre reciclables, pues están elaborados con monomateriales; y porque la marca cuenta con su propio sistema de recuperación de prendas cuando estas caen en desuso, alcanzando así la plena circularidad en su tejido, que puede reciclarse hasta el infinito.

Recientemente, gracias al lanzamiento de su primera chaqueta y de su primer pantalón largo, Sepiia alcanzó el concepto de total look. Un valor esencial dentro del mundo de la moda por cuestiones de estilo, y también para sus más seguidores quienes anhelaban poder disfrutar de sus extraordinarias propiedades en todas sus prendas.

¿Podría el reciclaje ser una tendencia como fuente de emprendimiento?

POR CIERTO

Sepiia es diseñada y producida en España y Portugal; y comercializada a través de su página web; y a través de dos espacios físicos en Madrid y Barcelona. Sus prendas, además de ser de fácil cuidado por no mancharse ni arrugarse; neutralizan el olor corporal y son cómodas y transpirables.

https://youtu.be/aI23xFjvHsw

REDES

https://www.facebook.com/sepiia2080/

 

Deja un comentario