Inicio Historias Semic EyeScan , escaneo ocular para detectar Covid-19

Semic EyeScan , escaneo ocular para detectar Covid-19

409
0
Compartir
Cortesía Interaksyon

Durante la pandemia de COVID-19; la tecnología ha desempeñado un papel crucial para mantener funcionando a la sociedad en una época de bloqueos y cuarentenas. Mejorar los tratamientos; y acercar en tiempo y costo el diagnóstico oportuno de la enfermedad. Por eso, a nivel mundial, muchas empresas no han dejado de innovar para detectar y combatir al coronavirus. Tal es el caso de la empresa Semic RF, con sede en Múnich; que ha desarrollado un método alternativo para la detección del virus con un escáner ocular. Se trata del Semic EyeScan.

Semic EyeScan, escaneo ocular para detectar Covid-19

Con ayuda de colegas estadounidenses; la firma Semic RF; desarrolló una aplicación que utiliza una foto del ojo tomada con un teléfono inteligente; e identifica el virus a través de una inflamación sintomática llamada "conjuntivitis". Gracias a su gran base de datos de más de más de dos millones de tonos diferentes de rosa, que han permitido determinar la presencia de Covid-19.

Semic EyeScan se basó en el proyectocto 'Cradle', 'Fotografía digital de ojos', que comenzó en 2014 con una clínica universitaria en los EE. UU. Y que evaluó exámenes convencionales del fenómeno de leucocoria (reflejo pupilar blanco). 

A principios de 2020, la Academia Estadounidense de Oftalmología reconoció la conjuntivitis como un síntoma del contagio del SARS-CoV-2, la cepa del virus que causa el Covid-19. Con este conocimiento, Semic RF examinó a más de 450 pacientes infectados escaneando sus ojos en modo video, para ver si la app podía detectar de manera confiable la conjuntiva infectada por Covid-19. Más tarde, la empresa amplió el software de la aplicación EyeScan e incorporó nueva tecnología que mejora la codificación del color y que controla el brillo general de una imagen.Como resultado, la aplicación ha determinado con éxito enfermedades como el SARS-CoV-2 y la diabetes con una tasa de aciertos de más del 95 por ciento.

Cortesía Rock&PopEl proceso consiste en la toma de una foto de ambos ojos; que es enviada para su evaluación; para posteriormente, obtener el resultado almacenado como un código QR en el teléfono inteligente de la persona examinada.

La aplicación, que ya ha sido probada en más de 70.000 personas, puede procesar hasta un millón de escaneos por segundo; por lo que también podría permitir que las multitudes regresen a eventos de asistencia masiva, como conciertos y partidos de fútbol, ​​con pruebas fáciles para los espectadores. 

¿Están las empresas y los ciudadanos preparados para cubrir las demandas de un mundo cada vez más digitalizado?

POR CIERTO

Inicialmente, Semic EyeScan está dirigida a empresas y usuarios comerciales, a un costo de € 480 por mes, pero próximamente podría implementarse su uso a nivel particular.

 

Deja un comentario