Inicio Historias Scott Harrison, exitoso emprendedor social

Scott Harrison, exitoso emprendedor social

223
0
Compartir

Tras una década sumido en una desordenada vida como promotor de clubes nocturnos; Scott Harrison se declaró en bancarrota espiritual, moral y emocional. Situación que lo impulsó a pasar dos años en un barco hospital frente a la costa de Liberia; donde vio los efectos dañinos de la falta de agua potable. Un viaje que marcó su vida y lo llevó a fundar “ Water ”.

Scott Harrison, uno de los emprendedores sociales más exitosos del mundo

Scott Harrison era un soltero adinerado y fiestero; que vivía en la ciudad de Nueva York a principios de la década de 2000. Sin embargo, su vida dio un giro cuando se fue de vacaciones a Uruguay. Pues a pesar de todo el lujo y placer que allí experimentó reconoció que esas cosas materiales no lo hacían feliz. Fue entonces cuando dejó todo y se mudó a Liberia en África Occidental para trabajar como reportero gráfico para una clínica hospitalaria llamada "Mercy Ships".

Mientras estaba en África Occidental, padeció los efectos dañinos del agua contaminada y vio con horror cómo la mayoría de las personas carecía de medios para vivir y para tener acceso a agua de calidad.

Al regresar a Nueva York en 2006; centró su atención en la crisis mundial del agua; y en los 1.100 millones de personas que, para entonces, vivían sin acceso a agua potable. Por ello, estableció un pequeño equipo de trabajo en un pequeño apartamento de Manhattan. Y, con el objetivo de llevar agua limpia a todas las personas que viven sin ella, y reinventar la caridad con un modelo 100% innovador y transparente fundó “Water”.

https://youtu.be/V4E1t2yIZlc

Ahora, quince años más tarde, con la ayuda de más de 1 millón de seguidores en todo el mundo, su emprendimiento social ha recaudado más de $ 598,2 millones y ha financiado más de 79.000 proyectos de agua en 29 países. Proyectos que cuando se completen, proporcionarán a más de 13,2 millones de personas agua potable limpia y segura.

¿Cómo pueden estas iniciativas que impactan positivamente en la sociedad   establecer un plan de acción estratégico que les dé escalabilidad a nivel mundial?

POR CIERTO

Scott fue reconocido en la lista de 40 menores de 40 de la revista Fortune, la lista Impact 30 de la revista Forbes y recientemente ocupó el puesto número 10 en la edición de las 100 personas más creativas en los negocios de Fast Company. Actualmente es un Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

REDES

https://www.facebook.com/charitywater

https://www.charitywater.org/

Deja un comentario