Inicio Historias Scoolinary: Escuela online para el sector de la hostelería 

Scoolinary: Escuela online para el sector de la hostelería 

83
0
Compartir

Fusionando su visión para los negocios y su pasión por la cocina, que le viene de su abuelo, un emigrante que se formó en la cocina francesa y que trabajó en varios hoteles; Jordi Ber, destacado emprendedor tecnológico y de la construcción, dio vida a a la escuela digital de cocina y hostelería Scoolinary.

Scoolinary: Escuela ‘online’ para adquirir conocimientos y habilidades en el sector de la hostelería

Consciente del boom que, a causa de la pandemia, ha experimentado la formación digital en el ámbito culinario y del interés cada vez más creciente de los más jóvenes en querer ser cocineros, Jordi Ber identificó que había una oportunidad en la formación online para el sector gastronómico y hotelero.

Viendo, además, cómo las compañías han sido capaces de paquetizar sus servicios a través de la suscripción; no solo para ver series como en Netflix sino para aprender y formarse sin necesidad de estar presente en un espacio físico; Jordi creó Scoolinary.

Una plataforma online que favorece el acceso al conocimiento a interesados en aprender como hobbie o como formación laboral; el arte de la hostelería, gastronomía y repostería. Y que, además, intenta ayudar a la digitalización de un sector bastante golpeado por la pandemia del Covid en todos los países.

En Scoolinary, el ritmo de aprendizaje y el tiempo lo elige el alumno. Cada curso está integrado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos, agrupados en cocina, repostería, panadería, coctelería, sumillería y gestión y marketing para hostelería; son dictados por destacados profesionales del sector; a precios muy accesibles para ayudar a cualquier profesional a crecer, y también hacer crecer su negocio.

Actualmente, cuenta con mil suscriptores e imparte 100 cursos, a los que, semanalmente incorpora uno nuevo para todos los niveles, tanto aficionados como profesionales. La duración promedio de cada curso es de 90 minutos, que se dividen en lecciones de dos o tres minutos.  Lo que permite ver una clase en cualquier momento y casi en cualquier lugar.

¿Contribuirá esta iniciativa a superar la falsa idea; de que para trabajar en el sector hostelero no son necesarias titulaciones ni una educación específica?

POR CIERTO

Entre sus profesores cuentan con más de 15 estrellas Michelin, como Pepe Solla, Ramón Freixa y Paco Pérez.

REDES

https://www.instagram.com/scoolinary_ES/

https://www.facebook.com/Scoolinary

Deja un comentario