Inicio Historias #RetoImpronta42k. Oportunidades que transforman vidas

#RetoImpronta42k. Oportunidades que transforman vidas

172
0
Compartir

En el año 2020, con la suspensión del Maratón de Nueva York; el venezolano Bernardo Guinand decidió organizar una carrera con cuya recaudación pudiera impulsar el programa deportivo con niños, jóvenes y entrenadores de Caucagüita, que allí realiza la Fundación Impronta, organización que dirige.  Una iniciativa, que superó con creces las expectativas y que este año tendrá su segunda edición. Así nació, # RetoImpronta42k.

# RetoImpronta42k. Correr para generar oportunidades que transformen vidas

Con más de 20 años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro en Venezuela; Bernardo Guinand Ayala creó, hace cuatro años, la Fundación Impronta. Una ONG que, tiene como propósito brindar a las poblaciones más vulnerables oportunidades para alcanzar su máximo potencial; articulando distintas iniciativas en la promoción de la salud, entre las cuales el deporte ocupa un lugar importante.

Precisamente, teniendo como foco la promoción del deporte, en el año 2020 la fundación creó el RetoImpronta42k. Una actividad con la que esperaban recaudar fondos vía inscripción y aportes adicionales, para impulsar el programa deportivo con niños, jóvenes y entrenadores de Caucagüita.

La iniciativa, en la que esperaban participaran alrededor de 100 personas en Caracas, Miami y Madrid, logró sumar a 670 corredores en 67 ciudades del mundo (24 países); y aportar 4 veces más recursos que los que se habían establecido como meta. Con lo cual, han podido invertir en uniformes, zapatos, balones y material deportivo, en la formación de entrenadores con expertos, la evaluación social de los muchachos y las familias (para luego seguir apoyándolos en su educación y carencias claves); y e n la recuperación de la cancha deportiva del sector la Embajada en Caucagüita, donde suelen trabajar.

Un éxito que desean repetir y superar este año 2021 y en el que todos podemos participar, bien sea como corredores o con nuestros donativos.

Para más información, visita su página web: www.impronta.org.ve

¿Qué otros eventos a nivel virtual podrían organizarse para apoyar a esta fundación?

POR CIERTO

Los 42 km pueden correrse en cualquier ciudad del mundo, incluso en casa, desde una caminadora. Además hay dos modalidades: Individual (42K) y equipos (2 corredores, 21K c/u - 4 corredores, 10.5K c/u - 8 corredores, 5.25K c/u)

REDES

https://www.facebook.com/ImprontaVzla/

https://twitter.com/ImprontaVzla

Deja un comentario