Inicio Historias Radio Chévere, la radio con sello venezolano

Radio Chévere, la radio con sello venezolano

148
0
Compartir

Tras ser víctima de un secuestro y en busca de una mejor vida; el venezolano Miguelangel Millán Reyes llegó a Chile, el 7 de abril de 2015. Contando como único capital, lo que obtuvo de la venta de su auto y todos sus artículos personales.  Tras dos años de trabajo fuerte y de ahorrar lo más posible; decidió aprovechar su experiencia en Venezuela como productor de contenidos para diferentes radios; y apostar por un proyecto comunicacional que se consolidó como Radio Chévere. La única emisora venezolana a lo largo del territorio chileno.

Radio Chévere, la radio con sello venezolano

A su llegada a Chile; diariamente Miguelangel caminaba más de 20 kilómetros para hacer entrega de su currículum; en diferentes sitios. Hasta que con ayuda del Instituto Católico Chileno de Migración;consiguió un trabajo como recepcionista nocturno, en un hotel de Providencia. Empleo que luego combinó con un trabajo como vendedor de ropa deportiva en una tienda.

Trabajaba entonces, de lunes a viernes de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y luego se iba al trabajo del hotel que empezaba a las 9:00 pm hasta las 7:00 del otro día. Sacrificio y esfuerzo que le valían la pena pues así generaba ingresos, enviaba dinero a su familia en Venezuela y empezaba a mejorar su calidad de vida en Chile.

Sería un año más tarde gracias a una nueva oportunidad laboral, desembarcó en Puerto Montt, donde inicialmente se desempeñó como personal administrativo de la Universidad/Instituto Profesional AIEP, y luego como docente en la Escuela de Economía; con un mejor salario.

En ese momento, contando ya con estabilidad financiera, se dedicó a hacer realidad su sueño de establecer la primera radio de venezolanos en el sur de Chile. Poco a poco se fueron sumando más oyentes, y al equipo de trabajo se fueron incorporando productores, locutores y periodistas que estaba en todos los sitios donde estaba un venezolano con alguna actividad y de esa manera empezó a llegar la publicidad.

Después de 1 año y medio, lanzó su segunda cabina radial, esta vez en la Ciudad de Punta Arenas. Y, finalmente logró comprar en Santiago, la emisora Radio Chévere; desde donde informa y divierte a los venezolanos y apoya a los emprendedores, dándoles prioridad en sus pautas publicitarias.

¿Lograrán estas iniciativas comunicacionales unir culturas, y conectar a los Chilenos y el resto de la comunidad migrante que hace vida en ese país?

POR CIERTO

Además de ser la única emisora criolla con tres cabinas a lo largo del territorio chileno, Radio Chévere cuenta con una plataforma digital que se ha convertido  en el medio de comunicación de los venezolanos en Chile. Éxito que los ha inspirado a dar los primeros pasos para Radio Chévere Televisión.

REDES

https://www.facebook.com/radiochevere.cl

Deja un comentario