Inicio Historias Quin Etnyre, el profesor de MIT con 13 años de edad

Quin Etnyre, el profesor de MIT con 13 años de edad

1235
0
Compartir

Quin Etnyre es un joven que desde muy pequeño demostró tener un gran intelecto, en especial cuando la lógica estaba involucrada en los problemas y situaciones que enfrentaba. Siempre encontraba una gran fascinación con armar rompecabezas, alinear objetos y juguetes, y fue este entusiasmo lo que lo llevó a resolver problemas matemáticos a tan solo 3 años de edad.

Al ver como el intelecto de Quin crecía tan rápido, sus padres, quienes no tuvieron ninguna clase de formación como ingeniero, no quisieron desperdiciar la oportunidad de que su hijo enriqueciera sus talentos.

Quin empezó a estimular sus capacidades y a jugar con la electrónica hasta que empezó a utilizar Arduino, una plataforma que ofrece software y hardware para aquellos que desean aprender acerca de electrónica y no cuentan con la formación necesaria.

Gracias a la flexibilidad de hardware y software libre que Arduino le proporcionaba a Quin, él fue capaz de orientarse hacia la programación y la robótica. En muy poco tiempo, Quin ya se encontraba construyendo dispositivos electrónicos a través de sensores y sistemas automáticos que Arduino le proporcionaba.

Quin Etnyre tenía una facilidad tan admirable para armar todo tipo de dispositivos a través de Arduino que, con la ayuda de sus padres, fue capaz de fundar la empresa QtechKnow, la cual comercializa todos sus inventos.

Uno de sus inventos más populares fue el “Gas Cap”, una “gorra robot” que detecta el metano en el ambiente, analizando la información recibida y preparándose para revelar si el portador ha soltado una flatulencia o no encendiendo unas luces colocadas en su parte superior. Este invento demuestra que, después de todo, Quin todavía tiene el espíritu de niño con vida dentro de sí.