Inicio Historias Promoviendo el diseño venezolano, por diseñadores para diseñadores

Promoviendo el diseño venezolano, por diseñadores para diseñadores

2346
0
Compartir

Alexandra Uscátegui, joven diseñadora venezolana, egresada del Instituto de Diseño de Caracas y de Parsons New School of Design de Nueva York, notó durante sus estudios que la información sobre el diseño venezolano es bastante escasa. Como solución a este problema, Alexandra decidió emprender con un proyecto online que aportara mayor exposición a nuestro talento.

Con esta necesidad y el apoyo de otros compañeros de clases, Alexandra creó una red para distribuir información, no sólo sobre el diseño criollo, sino también sobre el diseño internacional.

Bajo el nombre “Bocabierta C.A.”, Alexandra y sus compañeros dirigen una empresa dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales y publicidad no convencional, así como apoyo logístico en la gerencia de proyectos para empresas de telecomunicaciones, banca, consumo masivo y artistas del medio musical en nuestro país.

A través de su perfil en la red social de microblogin, Twitter, @tubocabierta se presenta como “Te decimos, lo que como diseñador, no habías escuchado. Preocupados por crear y distribuir información. Creado por diseñadores para diseñadores”.

Bocabierta, para impulsar el talento venezolano, ofrece la Movida emprendedora , un reality show en redes sociales que permite a los diseñadores emergentes mostrar sus marcas y conceptos.

Alexandra Uscátegui busca sumar aliados y crecer con propuestas creativas que estimulen el talento nacional y apoyen el liderazgo juvenil en el área del diseño.  ¿Pueden las redes de talento convertirse en comunidades que generen crecimiento?

Únete a la comunidad y conoce más sobre sus proyectos a través de su cuenta en Twitter y su página web http://bocabierta.com/, o contáctalos al 0212.953.20.27.

 

 

Información clave de nuestra historia: 

- REDiseño revista Mexicana organiza el festival internacional de diseño DesignFest, anualmente celebrado en Guadalajara.

- Inusual es una red social de diseño, creatividad y marketing online donde los usuarios pueden encontrar profesionales, debates y noticias relacionadas.

- Según una infografía realizada por Ascendify, las comunidades de talento son activas, fáciles de ingresas y crean relaciones personales naturales. El 90% de los talentos que suelen unirse a estas comunidades ya cuentan con experiencia laboral. Normalmente toma aproximadamente 60 segundos unirse e inmediatamente pueden comenzar a enviar mensajes entre los integrantes. Estas comunidades generan una especie de crowdsourcing para el reclutamiento de personal a través de referencias personales. Con un consejo o recomendación de un profesional, a otro profesional, puedes alcanzar el éxito que tanto esperas.

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2013/02/25/webs-de-profesionales-vs-comunidades-de-talento-infografia-infographic/)

Deja un comentario