Inicio Historias Tyre Barrier, solución vial ecoamigable

Tyre Barrier, solución vial ecoamigable

1329
2
Compartir
Pongamos fin a los accidentes de tránsito con Tyre Barrier

Pongamos fin a los accidentes de tránsito con Tyre Barrier

Día a día, accidentes de tránsito ocurren en todas partes del mundo; éstos están costando la vida de personas, o provocándole secuelas de por vida. Es por esto, que un grupo de emprendedores españoles, liderados por Diego Ruiz, se unió para brindar un nuevo panorama. A esta iniciativa la llamaron Tyre Barrier.

Pongamos fin a los accidentes de tránsito con Tyre Barrier

Son muchas las personas que han perdido un familiar o ser querido en alguna carretera. Los accidentes de tránsito son bastante comunes, y muchas personas, han perdido la vida a causa de ellos; ya sea porque alguna barrera de contención no pudo salvar su vida, o porque ésta contribuyó a que el impacto fuera más fuerte.

Por ello, el español Diego Ruiz, junto a talentosos emprendedores jóvenes como: Javier SánchezSandra GonzálezJosé Antonio RomeralLaura Sánchez y Marco Resino, crearon Tyre Barrier.

¿Qué es Tyre Barrier?

 

Tyre Barrier es una barrera de protección, que permite amortiguar el golpe y evitar amputaciones. Esto lo hace, gracias a un producto difícil de reciclar: el neumático. Triturándolo, fabricaron una barrera que, al estar vacía por dentro, generaría un efecto tambor que absorbería el impacto.

¿Cuál es la meta principal de este producto?

El objetivo de los emprendedores, es poder cambiar el mundo aportando una nueva barrera de contención. Ésta ofrece una mayor seguridad a los conductores de la vía.

Tyre Barrier consiste en una barrera de contención con caucho reciclado. Y su finalidad, es mejorar la seguridad vial a través de un sistema patentado; éste permite sustituir y eliminar las actuales barreras metálicas que delimitan la vía, y que suponen una gran amenaza para la vida de los conductores.

Debido al diseño y al material, este instrumento de delimitación vial genera un efecto que mitiga el golpe, en el supuesto de que el vehículo colisione. Tyre Barrier reduce la mortalidad, las lesiones de médula ósea y las amputaciones.

Los emprendedores buscan a través del Tyre Barrier, luchar contra dos grandes problemas globales: la contaminación y la mortandad por accidentes de tráfico. Estos jóvenes lograron una beca que les ha permitido moverse entre Colombia, Portugal y España para poder sacar más prototipos de su producto. Con Tyre Barrier, se podrán salvar vidas mientras se cuida del medio ambiente.

Sus redes

Web: http://tyrebarrier.com/

Twitter: @TyreBarrier

Facebook: @tyrebarrier

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tyre-barrier

2 Comentarios

Deja un comentario