Inicio Historias Pinch Me Therapy Dough, relajación a través de los sentidos

Pinch Me Therapy Dough, relajación a través de los sentidos

93
0
Compartir

La hipnoterapeuta clínica y médica, Nancy Rothner; ha dedicado su vida a ayudar a las personas que enfrentan traumas, fobias y adicciones a lidiar con el estrés y la ansiedad. Preocupada por brindarles apoyo entre una cita y la siguiente; Nancy se puso a pensar en algo que los ayudara a relajarse; les resultara divertido y agradable; y pudieran hacer en cualquier lugar. Así nació “ Pinch Me Therapy Dough ”.

Pinch Me Therapy Dough, relajación a través de los sentidos

La doctora Nancy Rothner conocía muy bien las ventajas de la aromaterapia; de los colores suaves; y del uso de las manos en actividades de garabateo y de presionar objetos para reducir la inquietud y la ansiedad. Así que se puso a pensar cómo incorporar el uso del sentido de la vista, tacto y olfato como medio terapéutico; y finalmente, se decidió por la fabricación de una masa, a manera de plastilina, cuya manipulación aliviara la tensión y les permita a las personas distraerse de los factores que les resultan estresantes.

Consciente de que los colores nos afectan, emocional y psicológicamente Nancy usa  colores que calman, que van desde tonos de azul, verde y rosa hasta el violeta.  Asimismo, sabiendo que cuando nos gusta un aroma, inconscientemente respiramos profundamente, consiguiendo mayor relajación; Pinch Me Dough contiene aceites esenciales de alta calidad, y con una amplia variedad para que los usuarios elijan entre:

  • El zen, que trae visiones de un bosque tranquilo.
  • Chill, una fragancia vigorizante con un toque de pino.
  • Surf que sugiere un ambiente tropical de cocos y piñas.
  • Refresh, que recuerda los melones recién cosechados.
  • Bumbleberry que tiene tiene un toque de vainy aromas de las bayas.
  • Cítricos.
  • Spice, con un sutil olor a bayas y canela.

Aunque inicialmente los esfuerzos de marketing de Nancy consistieron principalmente en presentar sus productos a los minoristas en ferias comerciales; el interés generado por Pinch Me en los consumidores lo ha impulsado a ofrecerse en los principales sitios de comercio electrónico para regalos, así como también en prestigiosas tiendas por departamento.

El sector de la salud, bienestar y cuidado personal, es un sector en movimiento y crecimiento constantes, ¿Cuáles aspectos e ideas de negocio deben considerarse antes emprender en él?

POR CIERTO

Nancy dona una parte de las ganancias de Pinch Me Dough al Wounded Warrior Project, una organización de servicio para veteranos, para ayudar a los soldados a superar el trastorno de estrés postraumático a través de terapias de relajación.

Deja un comentario