Inicio Historias PilPil, llevando a Chile la moda infantil

PilPil, llevando a Chile la moda infantil

1219
0
Compartir
PilPil, llevando a Chile la moda infantil

PilPil es una marca de ropa infantil que llegó para satisfacer la demanda del mundo de la moda en Chile. Las madres primerizas, Carmen Alcalde, Caroline Godoy y María Paz García; estaban deseosas por emprender; y fueron precisamente sus embarazos y la llegada de sus hijos, lo que más las motivó.

Se dieron cuenta que en Europa existía una variedad hermosa e infinita de ropa infantil. Pero esto no sucedía en su país, donde este mercado parece abandonado

Ropa de la mejor calidad

Las ganas de emprender comenzaron a crecer. Es así como, entre ellas mismas, tenían una competencia para ver quién encontraba la idea más atractiva de todas.

Pensaron: "¿Por qué no hacemos algo? Algo entretenido porque hay muchas cosas que no hay, todo es de otros países… Hagamos ropa". Tras mucha investigación, se dieron cuenta que en el mercado chileno era muy difícil encontrar productos 100% algodón. Dirigieron su mirada a Perú, y así llegaron al algodón Pima, baby alpaca. De esta forma surge la idea de hacer ropa cómoda, diseñada para el niño. Cuando llegó a Chile ¡fue todo un éxito!

https://www.youtube.com/watch?v=wnRX1K5bgz8

La historia de PilPil

Todo inició en el año 2007 con la idea de diseñar y comercializar ropa para niños de calidad y diseño. El espíritu de Pilpil surge de la admiración por propuestas bien logradas. Se basa en la creencia de que la perfección de éstas se encuentra en los detalles y su simpleza.

Las emprendedoras empezaron a sentarse con todas las mujeres de su entorno, buscando clientes potenciales pero… necesitaban crecer.

PilPil, llevando a Chile la moda infantil

Se involucraron en el mundo del marketing y se dieron cuenta de lo importante que era posicionarse en Internet. Pronto, la marca logró consolidar un sello único inspirado en diseño, funcionalidad y sobriedad.

Tras diseñarse en Chile, la fase de producción se da en Perú, donde trabajan con el algodón Pima. Todos los materiales son naturales; los teñidos de las telas se realizan con pinturas a base de agua, no tóxicas y biodegradables.

Variedad de modelos

PilPil ofrece, principalmente, ropa para niños entre 0 y 7 años. Tiene desde vestidos hasta pantalones, gorritos, mantas, bragas y cintillos. Además se pueden encontrar diseños separados por colecciones, como la colección perritos y otoño-invierno.

Las madres emprendedoras no dejan de consentir a sus clientes, por lo que siempre tienen a disponibilidad, una pestaña de rebajas con linda ropa a precios aún más accesibles.

PilPil, llevando a Chile la moda infantil

Por si fuera poco, PilPil está avalado y utilizan proveedores certificados GOTS (Global Organic Textile Standard). Esto es un estándar internacional que acredita que los procesos de fabricación se realizaron a través de buenas prácticas laborales. Pilpil evita el uso de plástico en la mayoría de los procesos productivos y de logística. Los productos se despachan en bolsas de papel o cajas de cartón y se recicla periódicamente todo el material y desecho. Esto, sin duda, convierte a PilPil en la mejor opción de ropa para los consentidos de la casa.

Deja un comentario